Por octava vez en el año, la Municipalidad de Bariloche entregó un nuevo subsidio a Mi Bus

Tal como viene ocurriendo en los meses anteriores, el gobierno municipal otorgó ocho millones de pesos a la empresa Mi Bus, “a fin de garantizar el servicio y el pago de salarios de los trabajadores”.

Tal como viene ocurriendo en los meses anteriores, el gobierno municipal otorgó ocho millones de pesos a la empresa Mi Bus, “a fin de garantizar el servicio y el pago de salarios de los trabajadores”.

De esta manera, este pasa a ser el octavo depósito que realiza en lo que va del año la Municipalidad a la empresa Transportes Amancay SRL, ordenado a través de una resolución firmada por el intendente Gustavo Gennuso, el jefe de Gabinete Marcos Barberis y Lilian Baroni, directora general de Políticas Tributarias.

Durante los primeros seis meses, la Municipalidad depositó en la cuenta de la transportista una suma de 6 millones y en los últimos dos meses, la cifra aumentó a 8 millones.

En el escrito se detalla que el municipio abona este mes seis millones de pesos y adelanta otros dos millones “a cuenta de futuros ingresos o aportes de otras jurisdicciones, con destino al sistema de transporte público de pasajeros”.

En este sentido, en la resolución señalan que como consecuencia de la quita de subsidios al transporte público por parte del Estado Nacional, la empresa dio inicio ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Río Negro un procedimiento preventivo de crisis, situación que ha hecho peligrar la subsistencia del servicio de transporte urbano a nivel local.

Asimismo, la Municipalidad argumenta en la resolución la entrega del subsidio, remarcando que el objetivo es “garantizar el servicio y el pago de salarios de los trabajadores, hasta tanto se realicen las gestiones correspondientes con el objeto de garantizar dichos fondos”.

“Es prioritario garantizar el servicio para los usuarios y visitantes de nuestra ciudad, sin perjudicar a los usuarios. El municipio realiza todas las acciones que pudieran garantizar la continuidad de las fuentes de trabajo”, resalta el documento firmado por el intendente Gustavo Gennuso.

Fuente: El Cordillerano