Por tercer mes consecutivo el municipio de Bariloche aportó combustible premium a Mi Bus

Este mes el monto será inferior a la mitad de lo que venía dando la Comuna: 27.117 litros de YPF Infinia; combustible que será fraccionado y entregado en el período de cuatro semanas.

Este mes el monto será inferior a la mitad de lo que venía dando la Comuna: 27.117 litros de YPF Infinia; combustible que será fraccionado y entregado en el período de cuatro semanas. Los dos meses anteriores el subsidio había sido de 72 mil litros. El municipio objeta que el aporte se debe a la ampliación de recorridos y frecuencias, además del reinicio de clases el pasado 3 de marzo, aunque la no presencialidad en las aulas dictada por el rebrote del virus cumple hoy ya dos semanas.

Durante la jornada de hoy se pudo conocer que, mediante una Resolución Municipal firmada por el intendente Gustavo Gennuso, el municipio de esta ciudad autorizó a la empresa concesionaria del TUP, Transporte Amancay SRL, la carga de 6.779 litros semanales de combustible YPF Infinia, por el período de cuatro semanas, siendo 27.117 litros en total.

Asimismo, en el escrito se detalla que “atento el inicio de clases acaecido en fecha 03/03/2021, y ante la ampliación de recorridos y frecuencias resuelto por la Comisión de Seguimiento del Transporte Urbano de Pasajeros, resulta necesario aumentar el subsidio municipal. En este sentido, el Estado Municipal realizará un nuevo aporte de combustible en pos de la sostenibilidad del servicio de transporte en la ciudad”.

Cabe destacar que la Municipalidad viene realizando aportes a la empresa desde hace tiempo, con el fin de “garantizar el servicio para los usuarios y visitantes de nuestra ciudad, sin perjudicar a los usuarios”, además de asegurar “la continuidad de las fuentes de trabajo”.

En este contexto, el pasado viernes se pudo conocer sobre el último depósito hecho por la Comuna, un adelanto del aporte de la Provincia de $7.328.967,02 correspondiente al mes de mayo 2021.

Vale aclarar que este es el tercer mes consecutivo que el municipio de Bariloche hace un aporte de combustible a la empresa Transporte Amancay SRL: en marzo le otorgó 72 mil litros, lo mismo en abril y en mayo la cantidad fue menor, 27.117 litros de YPF Infinia, el producto premium de la marca. Esto arroja un total de 171.117 litros de combustible entregados desde que comenzaron los subsidios.

Fuente: El Cordillerano