Por un reclamo gremial, la municipalidad de San Carlos Centro está cerrada desde el viernes
Trabajadores municipales se encuentran cortando el acceso a todas las dependencias municipales de la ciudad. Es a raíz de un conflicto por el cesanteo de tres empleados
11/11/2021 SINDICATOSTrabajadores municipales se encuentran cortando el acceso a todas las dependencias municipales de la ciudad. Es a raíz de un conflicto por el cesanteo de tres empleados.
Luego de un conflicto por tres empleados cesanteados, trabajadores municipales de San Carlos Centro decidieron manifestarse frente a la Municipalidad . El reclamos es acompañado por la Federación de Trabajadores Municipales (Festram). La medida afecta a todas las dependencias públicas del municipio.
Actualmente son entre 50 y 60 personas las presentes en el reclamos. En el lugar hay puestas cadenas, candados y hasta planchuelas con bulones para impedir el paso.
En diálogo con LT10, el intendente de la ciudad Juan José Placenzotti manifestó: «tenemos tomada de manera ilegal y por la fuerza la ciudad y las distintas dependencias municipales por un grupo de 15 empleados acompañado por 50 o 60 personas de otras localidades»
Según dijo, «están impidiendo por la fuerza y de manera violenta el ingreso a prestar los servicio de los otros 115 trabajadores de la Municipalidad que no pueden desarrollar sus tareas, inclusive la administración».
Entre las dependencias municipales afectadas por la medida se encuentran sedes como el corralón municipal o el Centro de Encuentro y Terapia (CET) para la atención y educación de personas con discapacidad, entre otras.
«No hay ningún motivo valedero para esta medida de fuerza. Ellos se escudan en dos temas puntuales: uno es la incorporación de tres extrabajadores que fueron cesanteados con los trámites correspondientes. Luego estos tres exagentes acudieron a la justicia, la que hace 20 días atrás falló a favor del municipio. La ley estableció eso y nosotros somos respetuosos de ello. Si no estaría violando los deberes de funcionario público», continuó el intendente de San Carlos Centro.
Con respecto a otro de los planteos, vinculado a una mala liquidación en los valores de los recibos de sueldo, dijo: «Una constancia en la Secretaría de Trabajo deja en claro que esta es la manera correcta de hacerlo por lo que no entendemos que los dos reclamos no tienen ningún tipo de asidero», afirmó Placenzotti al respecto.