Post elección: municipales de Caleta reclamaron por sus sueldos

Un grupo de agentes municipales de Caleta Olivia llevó a cabo este lunes una manifestación pacífica en reclamo del pago de los haberes correspondientes al mes de septiembre. Los trabajadores denunciaron que no tienen fecha de cobro.

Un grupo de agentes municipales de Caleta Olivia llevó a cabo este lunes una manifestación pacífica en reclamo del pago de los haberes correspondientes al mes de septiembre. Los trabajadores denunciaron que no tienen fecha de cobro.

Pasadas las elecciones de medio término en todo el país, los municipales de Caleta Olivia siguieron en la misma rutina de los últimos años: paro y movilización por la falta de pago de haberes.
José Avellaneda, delegado del SOEMCO, comentó: “la realidad es que hoy, lunes 23, no tenemos certezas, novedades ni conocimiento de qué va a pasar con los salarios de septiembre. Pasaron las elecciones y la situación sigue igual, con más incertidumbre porque nadie sabe qué va a pasar. Sabemos que está complicada la situación y que puede perderse el salario de este mes”, remarcó Avellaneda.

Desmentida
Sobre un rumor que corrió a través de las redes sociales respecto a que el pago se concretaría en lo inmediato, José Avellaneda remarcó que el pasado domingo todo el mundo preguntaba eso, pero “no es tiempo para ponerse a molestar con esas cosas, hubo muchos compañeros que hubo que ir a darles una mano porque no saben cómo sostenerse, no ven la realidad y compartir estas cosas por las redes sociales no es bueno para nadie”, indicando que muchos municipales “la están pasando muy mal”.
“El resultado de las elecciones del domingo marca que la gente va hacia un camino, pero nosotros necesitamos salir a buscar los fondos, no sabemos quién está realizando las gestiones”, dijo Avellaneda y sostuvo que buscan “colaborar, pero no sabemos qué es lo que se está haciendo y cuál es el panorama para lo que viene”.

Comicios
Por último, el dirigente del SOEMCO comentó sobre el resultado eleccionario y cómo este afecta a la situación de los empleados municipales: “el resultado no varía la situación de nadie, sólo marca que la gente está buscando otro camino para la situación de la provincia. Ahora hay que ponerse a trabajar para encontrar soluciones. Pasaron las elecciones y hoy a la mañana no encontramos nuestros sueldos depositados”.

Fuente: La Opinión Austral