Potrero de los Funes picó en punta: otorgó un aumento salarial del 32%

En el Municipio de Potrero trabajan 85 empleados.

En el Municipio de Potrero trabajan 85 empleados.

La cifra será aplicada a los sueldos de los empleados de servicios urbanos, obras y administrativos. La suba será menor para los funcionarios: los directores recibirán un 20% y los secretarios un 10%.

Quienes suelen escaparse a Potrero de los Funes pueden notar que la localidad es uno de los destinos favoritos de los turistas que prefieren paisajes naturales y tranquilidad. Con las calles limpias e iluminadas, la pista pintada y una enorme lista de actividades que pueden practicarse en el lago y fuera de él, la localidad picó en punta y se convirtió en la primera localidad de la provincia que aumentó los sueldos de sus empleados: el treinta y dos por ciento para los trabajadores de los servicios urbanos, obras y administrativos. Para los funcionarios el porcentaje será menor: veinte para los directores de Cultura, Deporte, Obras Privadas y Eventos, y el diez para los secretarios de Hacienda, Turismo y Obras Públicas. La medida está vigente desde el 15 de enero.

“Tenemos una administración que es realmente austera, cuidamos mucho los recursos y también distribuimos los ingresos del Municipio en los empleados ya que lo tienen más que merecido. Todos demostraron estar a la altura de las circunstancias para trabajar en una Comuna que crece y tira para adelante como la nuestra”, dijo el intendente, Daniel Orlando, y agregó que a pesar de la inflación que caracteriza actualmente al país, sus empleados tienen ahora unos pesos más para enfrentarla.

Este porcentaje se suma al del año pasado. El aumento que aplicó la Comuna para sus empleados fue de un veintisiete por ciento.

“Queremos que por lo menos nuestros empleados estén cada día mejor y que puedan responder satisfactoriamente a sus necesidades básicas, deseamos que trabajen felices. Por eso aplicamos este resarcimiento”, explicó el jefe comunal.

En total son ochenta y cinco los empleados que trabajan en el Municipio. Sus sueldos varían de acuerdo a las tareas que realizan y a las categorías que ocupan.

“Planificamos el aumento cuando  presentamos al Gobierno el presupuesto para este año  y además calculamos las tarifas para soportar la inversión. El pago se realiza en una sola vez y en forma permanente”, especificó Orlando.

Fuente: El Diario de La República