Premiarán a municipales rosarinos que vayan a trabajar en bici

El Concejo aprobó un pedido para que la Intendencia abone un plus salarial a los empleados que lleguen caminando o pedaleando.

El Concejo aprobó un pedido para que la Intendencia abone un plus salarial a los empleados que lleguen caminando o pedaleando.

El Concejo aprobó en la sesión del jueves pasado el pedido para que la Intendencia implemente un plan que incentive a los empleados que vayan a sus puestos laborales caminando o pedaleando.

Según el texto del decreto sancionado, el beneficio para el empleado que se sume al plan podría ser una suma de dinero mensual fijada de acuerdo a la distancia recorrida.

A su vez, la Municipalidad garantizará la instalación de espacios para el estacionamiento de las bicicletas de los trabajadores en las distintas dependencias municipales.

El proyecto fue presentado por el concejal oficialista Carlos Comi que fundamentó la iniciativa en «la necesidad y conveniencia de promocionar el uso masivo de medios de transporte económicos y amigables con el medio ambiente»

Recordó el edil que existen antecedentes de empresas privadas que fomentan el traslado en bicicleta. «En Chile, la empresa Altiuz paga $150 pesos chilenos (27 centávos de dolar) por cada kilómetro recorrido en bicicleta en el trayecto al trabajo», indicó.

«La medida también funciona para quienes se movilizan a pie y es controlada a través de aplicaciones de Smartphone como Google Tracker o Sport Tracker, donde comprueban que realmente se lleva a cabo el recorrido», añadió Comi.

Fuente: Sin Mordaza