Presentaron 300 vagones para el tren Roca electrificado

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En junio, señaló la Presidenta, estarán todos los nuevos vagones, «y si los empresarios adjudicatarios cumplen, a fin de año terminamos la electrificación».

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó ayer, en el Puerto de Buenos Aires, los 300 vagones cero kilómetro que adquirió el Estado con una inversión de 354 millones de dólares, que se destinarán a la renovación de la línea Roca.

Cristina, acompañada por los ministros de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y de Economía, Axel Kicillof, y los intendentes de los distritos que atraviesa el Roca, afirmó que «a fin de año la línea Roca ya va a estar electrificada».

«Estos son los Nuevos Ferrocarriles Argentinos», afirmó ante un colmado auditorio de militantes de los distritos del Conurbano y trabajadores ferroviarios, a quienes pidió que «brinden un buen servicio» para que «nunca más ningún gobernante pueda escudarse en la ineficiencia y en el mal servicio para sacar patrimonio de los argentinos».

La Presidenta también adelantó que el próximo viernes se harán las primeras pruebas «para volver a unir, a través del ferrocarril, a Buenos Aires con Rosario, con vías nuevas y con la mejor tecnología» al servicio de los usuarios.

«En pocos días más -ratificó- enviaremos al Congreso el proyecto de ley de recuperación de la administración de los ferrocarriles, porque los grandes logros y los grandes hitos también tienen que ser acompañados por todas las instituciones de la democracia».

EL ROCA
Destacó que los nuevos vagones destinados al Roca, a la que presentó como «la más grande de todas las líneas de Ferrocarriles Argentinos», reemplazarán a unidades que habían sido renovadas por última vez en los años 1954 y 1986.

Con la electrificación, adelantó, el trayecto entre las ciudades de La Plata y Buenos Aires, que ahora es de 80 minutos, se reducirá a 55 minutos.

«Calculamos -precisó- que con la renovación de la línea Roca, que es la más grande de toda el área metropolitana, vamos a transportar a 140 millones de pasajeros por año, cuando hoy estamos en 110 millones».

Indicó que «con esta nueva inversión estamos totalizando una inversión total en los ferrocarriles de los 2400 millones de dólares, la mitad para transporte de pasajeros y la otra mitad para transporte de cargas».

Fuente: Perspectiva Sur