Presentaron un proyecto para prohibir «los trapitos» en Santa Fe

Los Concejales del bloque Pro de la ciudad de Santa Fe presentaron un proyecto de ordenanza para prohibir definitivamente a los “trapitos” y limpiavidrios en la vía pública.

Los Concejales del bloque Pro de la ciudad de Santa Fe presentaron un proyecto de ordenanza para prohibir definitivamente a los “trapitos” y limpiavidrios en la vía pública.

El proyecto, elaborado por los ediles Luciana Ceresola y Sebastián Mastropaolo (Pro-Juntos por el Cambio), tiene por objeto «prohibir el servicio de estacionamiento, cuidado de vehículos y limpieza de vidrios, sin autorización legal, en perjuicio del derecho de uso del espacio público».

«No podemos permitir la apropiación del espacio público, espacio democrático por excelencia y debemos además velar por la seguridad del ciudadano muchas veces amenazado e intimidado”, argumentaron.

El texto sanciona con uno (1) a cinco (5) días de trabajos no remunerados de solidaridad con la comunidad o multa de ciento cincuenta (150) a mil quinientas (1.500) unidades fijas.

Leer también: Brutal pelea entre trapitos terminó con un muerto frente a la terminal
Cuando exista organización previa, la pena para los partícipes es de cinco (5) a quince (15) días de arresto y se eleva al cuádruple para los jefes y/o coordinadores.

Los legisladores afirmaron que «esta propuesta busca lograr una eficiente regulación de la vía pública en pos de la prevención y tratamiento de los conflictos urbanos, bregando por el derecho de todos los ciudadanos al uso de ese espacio público contra la apropiación ilegal del mismo».

“Hemos realizado pedidos de informes ante su incumplimiento. Aun así, no lo ha puesto en marcha y las calles de la ciudad se ven inmersas en un descontrol cada vez peor dónde incluso podemos hacer referencia a la violencia física y al trabajo infantil. Es el momento de actuar”, finalizó la edil Luciana Ceresola.

Fuente: Sin Mordaza