Presidenta Comunal de Santa Margarita: “Recibí una comuna totalmente devastada”

La presidente de la comuna de Santa Margarita se refirió a la crítica situación financiera con la que se encontró al asumir su cargo.

La presidente de la comuna de Santa Margarita se refirió a la crítica situación financiera con la que se encontró al asumir su cargo.

La funcionaria advirtió que cuando asumió se encontró con varias irregularidades de la anterior gestión de gobierno. Señaló que en los próximos años deberá esforzarse por ordenar financieramente la comuna.

La presidente comunal de Santa Margarita (departamento 9 de Julio), Raquel Hudec (FPV), tras asumir el 10 de diciembre de 2013, difundió varias irregularidades que habría detectado en la anterior gestión de Germán Fernández (FPCyS).

“En estos dos años, la comisión tendrá que esforzarse en poner la comuna al día financieramente”, dijo Raquel Hudec.

Es que “la anterior gestión recibió aportes para obras que luego no realizó y existen subsidios sin rendir, lo que no nos permite gestionar proyectos.

También se están presentando en la comuna acreedores con cheques devueltos por falta de fondos que ascienden a $ 45.000, las cartas documentos son numerosas, el parque de maquinarias comunal está en un estado calamitoso y de desidia, la plaza del pueblo luce abandonada, las calles tienen poca iluminación, no hay veredas, y como si fuera poco, existe una deuda aproximada de $ 470.000. Hay una deuda con la Caja de Jubilaciones de la provincia que rondaría los $ 100.000 y una intimación de pago de Amfestram por $ 68.150. Alguien tendría que actuar de oficio para realizar una auditoría e imputar, si corresponde, al responsable de esta serie de irregularidades, que podrían ser delitos contra la administración pública”, manifestó firmemente la presidente de la comuna de Santa Margarita.

Incumplimiento

Raquel Hudec también se refirió a un subsidio que la gestión de Germán Fernández debía haber entregado meses atrás a los pequeños productores de caprinos de Villa Minetti, San Bernardo y La Hiedra, por un monto total de $ 47.000. “Teníamos un saldo en el banco de $ 24.000 que lo destinamos a que esos pequeños productores cobren lo que deberían haber cobrado en la gestión de Fernández y los otros $ 23.000 los obtuvimos mediante ingresos varios. Además se perdieron proyectos y dinero por inoperancia o impericia”.

Por otro lado, el gobernador de la provincia habría comprometido un aporte de $ 100.000 con el fin de reparar y poner en condiciones mínimas de funcionamiento las maquinarias necesarias para una normal y efectiva prestación de los servicios públicos. Hay un tractor totalmente desarmado y su motor está en Reconquista, también está prácticamente ‘tirada’ una camioneta que se encuentra volcada, destruida y abandonada en Tostado”, comentó Raquel Hudec.

La presidente comunal se comprometió en estos dos años de gobierno “a realizar una efectiva y transparente gestión, con diálogo fluido, solicitando a la masa contributiva la colaboración mediante el pago normal y correlativo de las distintas tasas, derechos y contribuciones que permitirán desarrollar una actividad de servicio como nuestra comunidad se merece”.

Al finalizar, la funcionaria advirtió que “ante este cóctel de subsidios sin rendir, cheques oficiales devueltos por falta de fondos, dinero con destino a obras que no se ejecutaron, cobro de subsidios no entregados, parque de maquinarias destrozado, servicios públicos en estado de desidia, ¿no merece una auditoría para determinar si existió algún tipo de delito? Quizá la debería solicitar Germán Fernández (FPCyS) para tratar de esclarecer lo que habría sido una gestión con demasiadas irregularidades”.

Fuente: El Litoral de Santa Fe