Presionado por denuncia de publicidad, el Intendente de Almirante Brown cede y renuncia a la intendencia
14/08/2014 POLÍTICAEl diputado nacional e intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, finalmente renunciará a su cargo como jefe Comunal, presionado por la denuncia de gasto de fondos para campaña en el mundial de Brasil. Venía gambeteando la dimisión
Presionado ante la denuncia por la pauta publicitaria que financió durante el mes del Mundial de Brasil 2014, finalmente Giustozzi renunciará como intendente de Almirante Brown. El diputado nacional venía retaceando la decisión y haciéndole al propio Concejo Deliberante de su distrito, donde tiene mayoría, votarle en contra de su renuncia para asi mantener un pie en el Municipio.
Ahora, investigado por el uso de fondos de la Comuna durante las publicidades del Mundial de Brasil 2014, en donde podía verse a Giustozzi hasta en la sopa, el alcalde acelerará los trámites y dejará hoy la intendencia.
La denuncia contra el ex intendente de Almirante Brown fue radicada en la Cámara en lo Criminal y Correccional de Comodoro Py, en el juzgado Nro. 5 a cargo de Norberto Oyarbide.
Previamente a la denuncia del particular, habían hecho lo propio el titular del bloque de concejales del FPV, Mariano Cascallares, y el ex diputado del GEN y actual director en la la Afsca, Gerardo Milman, quienes exigían que se «explique los fundamentos de la pauta publicitaria».
Estos, habían manifestado que «teniendo en cuenta que los anuncios fueron trasmitidos en duplicado durante los tres partidos de la primera ronda, la cifra gastada por Giustozzi es de 480.000 pesos, lo que equivale a aproximadamente a un 5 por ciento del presupuesto total del municipio para 2014”.