Presupuesto Ciudadano en Rafaela: Concejo aprobó las obras

multimedia.grande.814933a987b2479f.6772616e64652e6a7067
El Concejo Municipal aprobó ayer las obras del Presupuesto Ciudadano 2014-2015. A partir de ahora, queda allanado el camino para poder concretar los llamados a licitación de las cuatro obras votadas el año pasado.

Recordemos que son la reforma en el Balneario Municipal, la intervención de avenida Salva y de los Galpones del Nuevo Central Argentino y la reforma de la avenida Aristóbulo del Valle (la única que se hará en una única etapa).

Sólo las primeras etapas suman 15 millones de pesos y serán $30.200 millones para su ejecución completa. El monto de lo que se invertirá generó algunos intercambios de opiniones, más allá de que el proyecto de ordenanza fue aprobado por unanimidad.

Hugo Menossi hizo alusión en que «se puso mucha plata en el Balneario y deberíamos invertir más en educación para que la gente no rompa algo que es suyo». También abrió la puerta a un futuro debate: ¿se puede utilizar este dinero para mejorar el servicio de agua potable y/o cloacas en los barrios?

Tanto Marcelo Lombardo, como Natalia Enrico y Germán Bottero mostraron posturas similares, aunque con diferentes argumentos: las obras llegan a los barrios pero no con la velocidad que los vecinos demandan, el planteo merece ser discutido, aunque quizás se perdería el objetivo del programa.

Raúl «Lalo» Bonino, a su turno, dijo «parecería que hay una discrecionalidad a la hora de concretar obras elegidas por la ciudadanía», en referencia al atraso en la construcción de la vecinal del barrio Juan de Garay.

También se aprobó una ordenanza a partir de la cual se eliminan cualquier tipo de escollo administrativo para la construcción de las 59 casas del plan Techo Digno y dos resoluciones: una por los 120 años del Tiro Federal (ver página 13) y otra por la semana de la lactancia materna.

Fuente: La Opinión