Principio de acuerdo con municipales de Catamarca

f300x0-40673_40691_142El encuentro se desarrolló en el edificio del Palacio Municipal. El plazo es de 15 días.

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SOEM), representado por su secretario general, Walther Arévalo, y la Municipalidad de la ciudad Capital, a través del secretario de Gobierno, Hernán Martel, firmaron un acuerdo con el objeto de dar soluciones a varias peticiones realizadas por los trabajadores.

El acta compromiso se firmó pasadas las 11 de ayer, con un plazo no mayor a 15 días, para que la Municipalidad dicte una resolución por los adicionales peticionados para 14 trabajadores, el cual ya se encuentra en trámite.

También solicitaron que se entregue la segunda muda de indumentaria y elementos de protección personal a los obreros del Frigorífico Municipal, Cementerio y Vivero Municipal, al igual que los insumos y herramientas pertinentes y mejoras edilicias de estos organismos, y la indumentaria de trabajo para las áreas de Inspección General, Tránsito y Guardia Urbana.

Además, insistieron con el adicional para la Guardia Urbana, sobre el cual solicitó el SOEM que sea agregado al temario de sesiones extraordinarias para su tratamiento en el Concejo Deliberante. A partir de la iniciativa legislativa se solicita el pago del adicional para la Guardia desde el 1 de noviembre del año en curso.

Por su parte, el sindicato acordó suspender cualquier medida de acción convocada al respecto.

Conforme

Tras la finalización del encuentro, Arévalo dijo estar conforme con el acuerdo firmado con la Municipalidad a la espera de una respuesta favorable a sus peticiones.

«La reunión fue buena porque logramos firmar el acta compromiso. A medida que analizamos las problemáticas de los trabajadores vamos requiriendo las soluciones. El compás de espera es de quince días, pero observamos una predisposición para hacer lugar a nuestras demandas», aseguró Arévalo a El Ancasti.

En espera

La reunión entre el SOEM y autoridades de la Municipalidad de la Capital se inició alrededor de las 10 y se extendió por más de una hora. Algunos trabajadores aguardaron la respuesta en el edificio del SOEM.

Fuente: El Ancasti