Principio de acuerdo para levantar el paro de municipales de Caleta

Funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal y dirigentes del SOEMCO volvieron a reunirse ayer en oficinas de la Secretaría de Trabajo.

Funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal y dirigentes del SOEMCO volvieron a reunirse ayer en oficinas de la Secretaría de Trabajo.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de esta ciudad, podría decidir hoy la posible suspensión del paro de actividades que lleva adelante desde el martes 7 de julio.

Ello quedará a consideración de la reunión que mantengan esta tarde miembros de comisión directiva y cuerpo de delegados para decidir si se acepta la propuesta que ayer hizo conocer el intendente José Córdoba. La misma consiste en abonar mañana el 50% de la primera cuota del sueldo anual complementario y cancelar el monto restante el 31 de julio.

Las negociaciones entre ambas partes se reanudaron a mediodía de la víspera en las oficinas de la Secretaría de Trabajo provincial donde inicialmente, alrededor de las 14, la comuna propuso cancelar la deuda en tres cuotas (25% hoy; 25% el viernes y 50% el 31 de julio), pero dos horas después, en el mismo recinto laboral, se conoció la nueva oferta.

Ello se debió a que el Departamento Ejecutivo había recibido del gobierno provincial la promesa de que hoy se le enviarían fondos que, sumados a los que ya dispone por recursos propios, totalizarían 13 millones, con los que podría hacer frente al 50% del medio aguinaldo para casi 3 mil empleados de planta permanente.

Por otro lado, se supo que el intendente Córdoba no podrá continuar estando al frente de las negociaciones ya que anoche tenía previsto viajar a Buenos Aires debido a problemas de salud de su esposa.

Por tal motivo, a partir de la media tarde de ayer el Departamento Ejecutivo quedó a cargo del presidente del Concejo Deliberante, Manuel Aybar.

El mismo dijo a El Patagónico que previamente se había reunido con Córdoba y que hoy por la mañana tiene previsto recibir a los dirigentes gremiales para avanzar en el posible acuerdo, no descartando que incluso él mismo pueda gestionar más fondos para adelantar el segundo pago, aunque no dio mayores precisiones sobre la obtención de esos recursos.

Fuente: El Patagónico