Principio de solución entre el SOEM y el Ejecutivo municipal de Catamarca

09-f1_3Compromiso municipal. Anoche, tras la amenaza del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la Capital de iniciar un paro por 48 horas, el Ejecutivo municipal convocó a una reunión a referentes del gremio para intentar destrabar el conflicto.

El secretario de Gobierno del municipio, Hernán Martel, recibió a los miembros del SEOM, quienes le plantearon las inquietudes, reclamos y pedidos. Se llegó a un principio de solución, en donde el Ejecutivo se comprometió a brindar soluciones inmediatas a los reclamos laborales de los trabajadores de diferentes áreas comunales. Y en el caso de la falta de pago de las horas extras, el compromiso asumido del municipio es pagar hasta el 30 de junio las horas extras adeudadas a los trabajadores comunales.

Desde el gremio se destacó la predisposición del secretario de Gobierno para atender las peticiones de los trabajadores.

Asamblea

Desde el SOEM Capital convocó a todos los delegados, afiliados y trabajadores municipales a la asamblea que se concretará hoy a partir de las 8.00, para dar a conocer los alcances de la reunión mantenida con los funcionarios municipales. En este sentido, no se descarta que los trabajadores determinen acciones por seguir en reclamo de “los atropellos y violaciones a los derechos de nuestros compañeros de la Planta de Residuos, Guardia Urbana y otras dependencias de la secretaría de Obras Públicas”, detallaron desde del SOEM Capital

Fuente: La Unión Digital