Pringles: el Ejecutivo llegó a un acuerdo con 3 de los 4 gremios comunales

El bono de fin de año será de 1.250 pesos, mientras que en enero habrá un aumento del salario básico del 5%.

El bono de fin de año será de 1.250 pesos, mientras que en enero habrá un aumento del salario básico del 5%.

El Ejecutivo de Coronel Pringles llegó a un acuerdo de recomposición salarial con 3 de los 4 gremios municipales, por lo cual a partir de esta tarde se reanudó la prestación de todos los servicios.

El acuerdo estipula que los trabajadores recibirán un bono de fin de año de 1.250 pesos (es decir, superior en 250 pesos a la oferta inicial), así como un aumento del salario básico del 5% a partir de enero.

Del encuentro tomaron parte los representantes de los gremios Fesimubo (Cristian Elormendi), UPCN (Elsa Hernández) y STM (Susana Bustos). Por el Ejecutivo estuvieron el secretario de Gobierno, Sergio Casey; el jefe de Gabinete, Darío Christensen; y la asesora letrada, Carolina Bastard.

La única entidad gremial que no tuvo representación fue la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), que avisó previamente que sus dirigentes tenían otra reunión y no podrían asistir.

Su titular, Nelson Streitenberger, explicó que evaluarán esta propuesta, aunque aclaró que, a su parecer, es «insuficiente». También remarcó que seguirán con el mecanismo de protestas positivas y en estado de alerta y movilización permanente.

Al término del encuentro se indicó que los trabajadores afiliados a Fesimubo volverán a sus funciones y dejarán el estado de asamblea permanente, lo que implica que hoy a la noche se realizará la recolección de residuos.

Fuente: La Nueva