Pringles: los gremios aceptaron un bono de fin de año de 1.000 pesos

En lo que va del año lograron una suba salarial del 24% más una suma fija mensual de 500 pesos. Alivio en el gabinete de Carlos Berterret.

En lo que va del año lograron una suba salarial del 24% más una suma fija mensual de 500 pesos. Alivio en el gabinete de Carlos Berterret.

Los gremios municipales pringlenses (UPCN, STM, Fesimubo Y APTS) aceptaron el bono de fin de año de 1.000 pesos que les ofreció el intendente Carlos Berterret, con lo que las partes dieron un nuevo paso tendiente a cerrar las negociaciones paritarias de este año.

Según trascendió, todos los gremios manifestaron su voluntad de aceptar la suma fija -que se entregará por única vez-, aunque Fesimubo aclaró que firmará el convenio «en disconformidad».

Este gremio y la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) se habían declarado días atrás en estado de alerta y movilización permanente.

Fesimubo pedía la reapertura de las paritarias y un refuerzo salarial permanente de 500 pesos, mientras que la APTS había solicitado una recomposición de los salarios básicos. Fuentes sindicales aclararon que, más allá de la aceptación de la suma fija, ambos reclamos «seguirán estando en la mesa de negociación con el Ejecutivo».

En lo que va del año los trabajadores municipales pringlenses obtuvieron aumentos del salario básico del 10% en febrero, 7% en julio y 7% enseptiembre.

Además, la comuna otorgó en febrero una suma no remunerativa de 700 pesos para quienes cobraran menos de 8 mil pesos, y de 350 para los salarios mayores a esa cifra.

En mayo, además, se acordó una bonificación no remunerativa de 500 pesos, beneficio que luego se extendió para el período julio 2016-febrero 2017.

Fuente: La Nueva