Pringles: los municipales recibirán una bonificación de 500 pesos

El Ejecutivo anunció hoy que otorgará una bonificación no remunerativa de 500 pesos, durante los meses de julio, agosto y septiembre, a los trabajadores de planta permanente, jornalizados y destajistas, pero no funcionarios políticos.

El Ejecutivo de Coronel Pringles anunció hoy que otorgará una bonificación no remunerativa de 500 pesos, durante los meses de julio, agosto y septiembre, a los trabajadores de planta permanente, jornalizados y destajistas, pero no funcionarios políticos.

La propuesta del Ejecutivo es adicional al aumento del 7 % del sueldo básico acordado a principios de año y se dispuso -según indicó en un comunicado- “considerando la difícil situación económica que se atraviesa y que resiente sensiblemente los bolsillos de los trabajadores”.

“Esta bonificación es lo máximo con lo que municipio puede ayudar a paliar los aumentos inflacionarios, dado que el estado de sus arcas sigue siendo crítico. Como anunció el jefe de Gabinete, Darío Christensen, hubo que pedir un adelanto de la coparticipación para pagar los aguinaldos a principio de mes”, se señaló desde el Ejecutivo.

En el comunicado se indicó que la propuesta fue acorda con los gremios en la mesa de diálogo.

Sin embargo, la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales-Fesimubo de Coronel Pringles anunció su rechazo al refuerzo salarial y confirmó que en breve, en asamblea, se decidirán los pasos a seguir.

Fuente: La Nueva