Programa Universidad y Municipios Argentinos en Las Heras

Municipalidad-de-Las-Heras-15
El Decano de la Facultad Regional Santa Cruz, Ign. Martín Goicoechea firmó un convenio con el intendente Teodoro Camino, a partir del cual ambas partes llevan a delante el Programa Universidad-Municipio Argentino (P.U.M.A). El mismo es financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Al respecto, Goicoechea, resaltó que “de la mano del desarrollo industrial, está el desarrollo social, que busca mejorar los espacios verdes, la condición de pertenencia y la calidad de vida de los habitantes de Las Heras”.

Además el Decano explicaba que estas iniciativas que se dan en forma conjunta entre el municipio y la FRSC, incluyen “proyectos de remodelación y reparación de espacios verdes de la localidad de Las Heras y la puesta en funcionamiento y producción de fábricas de bloques del Municipio, donde la Facultad va a realizar la asistencia técnica para que empiecen a funcionar de la mano de los trabajadores locales”.

Asimismo, sostuvo que “la Municipalidad va a hacer una fábrica de bloques de mampuestos de hormigón, para después poder realizar bloques para la construcción como pavimentos articulados y una serie de elementos premoldeados de hormigón. Ellos mismos van a ser usados en pos mejorar calles o con el fin de comercializar a terceros”.

Cabe recordar, que el Programa tiene como objetivo principal acercar los saberes y conocimientos específicos de las universidades a las necesidades sociales y productivas locales. En cuanto a ello, Goicoechea agregó: “todas estas acciones sirven para mejorar la productividad, lo que genera empleo y mejora las condiciones laborales de los trabajadores municipales dentro de una actividad que además contará con permanentes capacitaciones”.

Por último el Decano de la UNT-FRSC ratificó la importancia de estas actividades junto con otras que vinculan a Las Heras con localidades cercanas de la región. Refiriéndose a la posibilidad de concretar un proyecto que busca producir energía alternativa a partir del Lago Buenos Aires, desde el cual se bombeará el agua para poner en riego más 60 mil hectáreas para espacios verdes y la producción agrícola-ganadera.”

Fuente: El Periódico Austral