Promoción laboral de la Municipalidad de Rosario: ya se registraron 13.000 currículum

mujer-escribiendo-en-computadora
En mayo la Municipalidad creó nueva plataforma digital para agilizar y facilitar la búsqueda de empleo, herramienta que ha venido demostrando alto grado de convocatoria

Con el objetivo de profundizar y sumar herramientas para favorecer el acceso al empleo, la Municipalidad de Rosario creó en mayo pasado la posibilidad de realizar la carga online de currículum a través del sitio rosario.gob.ar.

La plataforma está teniendo una gran repercusión y mucho uso por parte de los rosarinos, al punto que, desde entonces a la fecha, se han cargado más de trece mil perfiles, tanto de interesados que aspiran a un empleo, como de quienes se postulan para solicitudes particulares de empresas.

El servicio público y gratuito de búsqueda de empleo funciona desde el año 2012, vinculando perfiles de gente que busca trabajo con solicitudes de personal de empresas privadas de la ciudad; la Dirección General de Empleo municipal analiza los perfiles, realiza entrevistas personales y hace una preselección del personal de acuerdo a las demandas.

Para sumar otra herramienta a este trabajo y hacerlo más dinámico se creó la plataforma de carga online de CV. El objetivo es que cada persona desde su computadora, celular o tablet, tenga la posibilidad de cargar su perfil en la base de datos de la Dirección General de Empleo. Describiendo detalladamente sus datos personales, su experiencia laboral, sus estudios y conocimientos, el interesado participa, de acuerdo a su perfil, en búsquedas de personal que realizan empresas privadas de la ciudad.

Los rubros que se destacan

Entre los trabajos para los que los inscriptos se postulan el rubro más destacado es el administrativo: el 38% de los anotados en la base de datos online lo hizo posicionándose para desarrollar tareas en ese rubro. En tanto otra gran parte (el 42%) no tiene ningún requerimiento en particular y prefiere postularse para “cualquier ocupación”, mientras que los restantes se dividen entre puestos del rubro gastronómico, metalúrgico, informática y atención al público, entre otros.

Fuente: Sin Mordaza