Proponen $1.500 a los municipales de Pico Truncado

El intendente de Pico Truncado Omar Fernández presentó una propuesta de aumento salarial a los gremios de los empleados municipales.

El intendente de Pico Truncado Omar Fernández presentó una propuesta de aumento salarial a los gremios de los empleados municipales.

“Realizamos esta propuesta con base en las solicitudes de los gremios. En concreto, fue tomar el adicional remunerativo como lo dio provincia, de 1.500 pesos, y como novedad un incremento al básico, que pasaría de 5.500 a 6.107 pesos, asimismo se trasladó a 800 pesos el refrigerio. Cabe destacar que el aumento al básico también repercute en los adicionales. En líneas generales hablamos de 2.700 como mínimo de aumento, sin incluir adicionales que varían según la categoría y función”, dijo Fernández.

“Lo primero que hicimos fue dar a conocer nuestros números, cuánto percibimos de recaudación mensual y lo que recibimos de regalías y coparticipación provincial y nacional, manifestando que el aumento que estamos dando, de ser aceptado, nos significa estar debajo de un margen que debemos cubrir con la recaudación del municipio”, señaló.

“El monto ofrecido es hasta donde podemos llegar, esperamos que los empleados lo acepten, y con el paso del tiempo si las condiciones mejoran seguiremos trabajando en conjunto con los gremios”, finalizó Fernández.

Se informó que la fecha de cobro para empleados municipales este mes sería el día 31 de mayo, en caso de que el jueves se llegue a un acuerdo, se estarían liquidando los sueldos el fin de semana. No obstante, el aumento de 1.500 pesos será retroactivo al 1º de abril.

Fuente: La Opinión Austral