Propusieron estacionamiento medido después de las 21 en algunas calles de Mendoza

PRE-aristides.jpg_274898881
La iniciativa busca evitar a los cuidacoches informales que aparecen en esos horarios y cobran abultadas tarifas.

El proyecto que pertenece a los Concejales Eduardo Quiroga y Sebastián Tapia, tiene origen en los planteamientos de vecinos y visitantes de la ciudad con motivo del incremento en la cantidad de vehículos que se produce a partir de las 21 y la aparición de cuidacoches que cobran por el estacionamiento, haciendo propio el espacio público, según la versión de los concejales.

Sin embargo, en radio Nihuil, hace dos días un comisario propuso la misma idea y fue criticado por el intendente de la Capital mendocina, Víctor Fayad.

Los concejales argumentan que el accionar de los cuidacoches en horario nocturno se ha convertido en una actividad clandestina sin control y, aunque no existen números oficiales, cientos de autos estacionan en las zonas de diversión nocturna de la ciudad, sin ninguna garantía de seguridad de parte de quienes realizan esta actividad. «En este sentido, son muchos los testimonios de personas que al regresar a su auto manifiestan que, habiéndoselo confiado al cuidacoche, fueron víctimas de robos o daños en los vehículos, no reconociéndose responsable alguno para efectuar el reclamo pertinente. A la vez, los conductores temen por las represalias que puedan sufrir si no pagan la tarifa que se les exige», expresaron a través de un comunicado.

Por ello en el proyecto de los concejales capitalinos se solicita al Departamento Ejecutivo que, haciendo uso de sus facultades, implemente el estacionamiento medido en horario nocturno en calles San Martín, en el tramo comprendido entre calle Ayacucho y Colón, Av. Colón y Av. Arístides Villanueva, como también en las zonas de influencia de la actividad nocturna, en calles aledañas a las mencionadas precedentemente.

La propuesta sugiere además, que el Ejecutivo Municipal determine el horario de estacionamiento medido, teniendo en cuenta la mayor actividad nocturna para cada día de la semana, instrumentando el correspondiente control de gestión que amerite su implementación.

Fuente: Diario Uno