Protestan los municipales de San Vicente con una carpa en la plaza

Reclaman la reincorporación de dos despedidos y el reintegro de un ítem del sueldo que les descontaron.

Reclaman la reincorporación de dos despedidos y el reintegro de un ítem del sueldo que les descontaron.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente se declaró en estado de alerta y asamblea permanente, y esta mañana instaló una carpa frente a la municipalidad. Piden retomar el diálogo con el intendente Mauricio Gómez.

Este nuevo capítulo del conflicto entre los empleados del área de servicios –donde el sindicato tiene mayor influencia- y el Ejecutivo se da por el despido  de un trabajador y el cese del contrato de otro. Según informan cerca del intendente, los desafectaron por no cumplir con su tarea. En cambio, desde el gremio sostienen que es una persecución por haber participado de asambleas.

El otro eje de la disputa es un descuento en el salario de los recolectores de basura del ítem “tarea ingrata”. En el Ejecutivo explican que lo hicieron porque los trabajadores realizaron ceses de actividades el mes pasado cuando el Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria, por lo que consideran que se ausentaron de su labor y que perdieron el derecho a cobrar esa parte del sueldo.

“Queremos retomar el diálogo, que nos paguen lo que corresponde y que reincorporen a los compañeros”, sostuvo el secretario general del gremio a nivel local, Mauro Romano. Y apuntó a “la falta de indumentaria” para “cumplir con nuestro trabajo”.

Fuente: El Diario Sur