Provincia de Neuquén mandó plata a las localidades más chicas para el bono de $150 mil
Las representaciones políticas de las localidades más pequeñas no reciben plata de la coparticipación de la provincia. Emplean a 2267 trabajadores.
13/03/2024 ECONOMÍALas representaciones políticas de las localidades más pequeñas no reciben plata de la coparticipación de la provincia. Emplean a 2267 trabajadores.
El gobierno provincial confirmó el envío de 340 millones de pesos para 21 comisiones de fomento y siete municipios que no están contemplados en la distribución de la Ley de Coparticipación. Los fondos son para pagar el bono de 150 mil pesos a los trabajadores de esas reparticiones, del mismo modo que lo percibieron el viernes los agentes de la administración pública provincial.
El bono es extraordinario, de carácter no remunerativo no bonificable y fue acordado con los gremios ATE y UPCN durante la mesa de negociación salarial. Consistió en 150 mil pesos a abonar por única vez y alcanzó a todos los empleados de planta permanente. Cabe aclarar que en ningún caso alcanzó a la planta política.
Quienes se desempeñan en la administración pública provincial vieron acreditado ese bono el viernes 8 de marzo. Hay plata. A contramano del gobierno de Javier Milei, la administración de Rolando Figueroa mantuvo con ingresos propios la asistencia a los municipios y comisiones vecinales.
Son 2267 los trabajadores en las 21 comisiones de fomento y en los municipios de Barrancas, Caviahue, Las Coloradas, Los Miches, Taquimilán, Villa Pehuenia-Moquehue y Vista Alegre.
Algunos municipios que recibieron la coparticipación pagaron el bono y los que lo hicieron acordaron cancelar el pago con el salario de marzo.
En cuanto a los municipios que sí reciben coparticipación, varios de ellos ya pagaron el bono y otros lo están acordando con los gremios municipales para pagarlo junto con los sueldos de marzo que se acreditarán en abril.
San Martín de los Andes, Zapala, Neuquén y Cutral Có no se adhieren al acuerdo salarial de la Provincia, porque llevan adelante su propia políica salarial para el personal del Estado.