Provincia espera la firma de Comodoro para distribuir el escaso aporte de Nación

El subsecretario de Transporte, Gustavo Pichulef, confirmó ayer que Provincia recibió el primer aporte de 4.100.000 pesos con los que Nación, tras la eliminación del subsidio al transporte público de pasajeros

El subsecretario de Transporte, Gustavo Pichulef, confirmó ayer que Provincia recibió el primer aporte de 4.100.000 pesos con los que Nación, tras la eliminación del subsidio al transporte público de pasajeros, “colabora” para evitar una estampida del boleto de colectivo no sea aún mayor de lo que se proyecta. Junto con ello, el funcionario recordó que Comodoro Rivadavia es la única ciudad que no firmó el acuerdo para recibir parte de ese dinero y de los otros 14 millones de pesos, que pondrá Provincia con la intención de cubrir la falta de aporte de Nación, que hasta el año pasado destinaba a este fin más de 30 millones al mes.

El subsecretario de Transporte de la Provincia, Gustavo Pinchulef, reiteró ayer que el 1 de marzo se pondrá en marcha nuevamente el programa Transporte Escolar Gratuito TEG- y confirmó que a Chubut llegó el primer aporte de Nación, por 4.100.000 pesos, para cubrir una ínfima parte del dinero que hasta el año aportaba para sostener la tarifa del boleto de colectivo.

“Esto es lo que mensualmente va a bajar Nación, contra los 34 que antes y de manera actualizada se enviaba. Tenemos que empezar a distribuirlo entre los distintos municipios y por eso hemos hecho los convenios respectivos. Sólo nos falta que firme Comodoro Rivadavia”, indicó.

Ante la consulta, Pinchulef recordó que hace pocas semanas se reunió con el subscretario de Gobierno del municipio, Ricardo Murcia, quien no aceptó el planteo efectuado por Provincia y pidió que haya un aporte mayor de Chubut para contrarrestar los nocivos efectos que tendrá la eliminación del subsidio nacional.

“Ya hemos explicado que, a lo que corresponda de estos 4.100.000 pesos, vamos a sumar el aporte de Provincia. Se va hacer el máximo esfuerzo para evitar que la tarifa impacte en el vecino, pero no tenemos más que estos 14.200.000 pesos, reiteró.

Respecto al TEG, Pinchulef recordó que a partir del 15 comenzará la inscripción al programa que se mantendrá tal como se sostuvo el año pasado. Los beneficiarios tienen que hacer la carga por página web. Son datos muy sencillos, que serán verificados para que a partir del 1 de marzo comiencen los aportes para el Transporte Escolar Gratuito, concluyó.

Fuente: El Patagónico