Provincia le ofreció al Intendente de Madryn otro crédito para pagar los sueldos

Banco-Chubut1El gobierno del Chubut ofreció al intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, el otorgamiento de un nuevo préstamo a través del Banco del Chubut para hacer frente a la actual situación vinculada con la falta de pago de sueldos a los empleados de la Municipalidad. El ofrecimiento se realizó de manera formal durante los encuentros en los cuales ayer Sastre fue recibido por el gobernador Martín Buzzi y distintos funcionarios provinciales.

Durante más de seis horas de trabajo, Sastre, acompañado por el viceintendente Alejandro Pagani, y el secretario de Hacienda, Luis Tarrío, fue recibido por el gobernador; el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano; y el ministro de Gobierno, Javier Touriñan, entre otros funcionarios.

El intendente de Puerto Madryn se comprometió a analizar el ofrecimiento del crédito, en virtud de la situación de las cuentas municipales. Además, durante las reuniones, a Sastre se lo informó acerca de los distintos aportes e inversiones que el Gobierno del Chubut realiza en Puerto Madryn, al tiempo que también se analizó el crecimiento del personal municipal.

MAS PERSONAL Y MAS DEUDA

En ese sentido, se estudiaron los números que indican que la planta de personal de la Municipalidad de Puerto Madryn se incrementó en un 50,04 por ciento entre diciembre de 2011, cuando asumió Sastre como intendente, y la actualidad, pasando de contar con 1.251 empleados a 1.877.

El fuerte incremento en la planta de personal contrasta con la situación de otros municipios grandes, se informó en las reuniones, donde se puso como ejemplo de esto a las Municipalidades de Trelew, que incrementó su planta en 1.14% y Comodoro Rivadavia que hizo lo propio en un 7.58%.

Los funcionarios provinciales repasaron además los aportes brindados en los últimos meses a Puerto Madryn, como un crédito por 10 millones de pesos a través del Banco del Chubut; y también las distintas obras públicas, como las que se realizaron por administración por 18 millones de pesos. Además, a través de aportes provenientes del juego, este año esa comuna ya recibió 13,4 millones de pesos.

Luego del repaso de obras que provincia está construyendo en Puerto Madryn, por más de 222 millones de pesos, se recordó que, por aportes de coparticipación, esa ciudad recibe ahora 49 millones de pesos contra los $43 millones que recibía antes del cambio establecido por el censo 2010.

Se habló también de la deuda que mantiene la Municipalidad con el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) y la obra social provincial Seros, que se fue incrementando en los últimos meses y llega, de acuerdo los registros de junio, a 29.114.949,21 pesos.

Fuente: El Patagónico