Puan: los gremios municipales advirtieron sobre posibles medidas de fuerza

Pidieron al Ejecutivo que mejore la oferta de un aumento salarial del 15% para todo el año.

Pidieron al Ejecutivo que mejore la oferta de un aumento salarial del 15% para todo el año.

Los gremios municipales de Puan se declararon en estado de alerta y advirtieron al intendente Facundo Castelli que, si no mejora su oferta salarial, podrían decidir medidas de fuerza.

Anteayer se llevó a cabo la segunda reunión paritaria del año, de la cual tomaron parte los gremios comunales Fesimubo, STM y UPCN. En el encuentro el Ejecutivo ratificó la oferta de un 15% de aumento para todo el año, lo que no fue aceptado por los sindicalistas.

«Lo que solicitamos en la contrapropuesta es un aumento  del 5% en el mes de marzo, un 5% para mayo y otro 5% para junio; es decir, 15% por el primer semestre, más el pase al salario básico de un porcentaje del sueldo que hoy se percibe como no remunerativo. Hay muchas cifras en negro y queremos que se blanqueen», explicó la secretaria general de Fesimubo, Nelba Juárez.

La sindicalista dijo que el próximo lunes habrá una nueva reunión con el intendente Facundo Castelli, a la espera de una propuesta superadora.

«La propuesta inicial se adaptó a la firma del pacto fiscal con la Provincia. Ese 15% para todo el año significaría un aumento mínimo para los trabajadores del distrito», enfatizó.

Añadió que, si no hay una nueva propuesta, se tomarían medidas de fuerza.

«El martes o miércoles comenzaremos con las asambleas», advirtió.

Fuetne: La Nueva