Puerto Deseado: con su icónico penacho amarillo, el destino ideal para los amantes de la naturaleza

Puerto Deseado es una ciudad y puerto pesquero ubicado en el sector noreste de la provincia de Santa Cruz, sobre la ría del Río Deseado, al extremo este de la Ruta Nacional 281, a 781 kilómetros de El Calafate y a 730 kilómetros de Río Gallegos

Puerto Deseado está ubicado en el sector noreste de la provincia de Santa Cruz, es una de las localidades que hay que visitar y cuenta con distintas actividades para ofrecer al turismo. Carla Ferreira Da Cruz, directora de Turismo de Puerto Deseado, contó los diferentes atractivos de la localidad para disfrutar.

Puerto Deseado es una ciudad y puerto pesquero ubicado en el sector noreste de la provincia de Santa Cruz, sobre la ría del Río Deseado, al extremo este de la Ruta Nacional 281, a 781 kilómetros de El Calafate y a 730 kilómetros de Río Gallegos, la capital Provincial.

Carla Ferreira Da Cruz, directora de Turismo de Puerto Deseado, dialogó con Tiempo de Verano, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y contó los distintos atractivos de la localidad. “Estamos recibiendo turistas de todo el extranjero pero tenemos un gran porcentaje del turismo nacional también. Nosotros poseemos a nuestro famoso pingüino de penacho amarillo, éste es una especie que se ve solamente en Puerto Deseado. Cada turista viene especialmente a ver el penacho y cuando llegan acá se encuentran con que tenemos una gran diversidad de fauna”, expresó.

Entre los destinos más buscados en la localidad, sostuvo “el penacho amarillo está ubicado en el Parque Marino La Pingüinera, donde se realiza una excursión con zafarí entre flora y fauna hasta llegar a la isla. Son tres empresas las que brindan el servicio”.

“Tenemos nuestra Reserva Río Deseado, otra opción de navegación donde se puede ver la fauna de Puerto Deseado. En la Reserva provincial tenemos el pingüino de Magallanes, lobo marino de un pelo, cuatro especies de Cormorán gris”, prosiguió.

También está el museo que es “único en toda Sudamérica con conservación. Se trata del Museo Mario Brozoski, tenemos naufragios en la Ría. Nuestro museo ferroviario, y el famoso vagón histórico”.

Consultada por la capacidad hotelera, aconsejó “tenemos un abanico importante, hoteles, camping, cabañas, departamentos. Hay una variedad interesante en Puerto Deseado”, a lo que agregó “Recomiendo hacer una reserva previa antes de visitar la localidad”.

En cuanto a la gastronomía, una de las características de la localidad es el salmón azul, una especie muy difícil de encontrar. “Es difícil de conseguir, pero salmón rosa hay, el azul es más complicado, pero igual se consigue”, comentó.

Fuente: Tiempo Sur