Puerto Deseado debate salarios con municipales

Municipalidad-Puerto-DeseadoEl municipio de Puerto Deseado inició las negociaciones salariales con los trabajadores municipales. El secretario de Coordinación General de aquella comuna, Oscar Raín, señaló que mantienen “reuniones con el intendente y el Departamento de Hacienda. Además el intendente Ampuero está haciendo gestiones a nivel provincial”, indicó.

El secretario de Coordinación General de la Municipalidad de Puerto Deseado, Oscar Raín, hizo mención a las tratativas que lleva adelante aquella comuna para poder alcanzar la mejora salarial que los trabajadores exigen.

El funcionario reconoció que están teniendo reuniones con los municipales y que el intendente, Luis Ampuero, entabló un diálogo con autoridades provinciales a fin de trabajar con la asistencia financiera.

“Estamos teniendo reuniones con el intendente y el Departamento de Hacienda. Además Ampuero está haciendo gestiones a nivel provincial porque lógicamente hay que ir acomodando el salario de los trabajadores a los tiempos que corren”, explicó el Secretario de Coordinación General, Oscar Rain.

“Se trata de una necesidad”

“Nadie va a ponerse a discutir que hay que aumentar los salarios, me parece que es una necesidad urgente”, reconoció el funcionario.

Sin embargo, señaló que el problema a tener en cuenta “es la disponibilidad del recurso para hacerle frente al nuevo aumento que se puede llegar a otorgar”.

Por otro lado, dijo que “hay una mesa chica donde están trabajando funcionarios del Ejecutivo con gente de la comisión del SOEM. Por su parte el intendente también se ha reunido con el ministro de Economía de la provincia y con el gobernador”.

En la misma línea, Raín recalcó que también se está “supeditado al tema de Nación”, y añadió que se sabe que “lo que es regalías y coparticipación es siempre de arriba hacia abajo, de Nación a provincia y de provincia a los municipios; por lo que una vez que se pueda establecer el recurso de donde se puede llegar a sacarse el aumento, se estará viendo qué porcentaje se puede entregar”.

Para cerrar, indicó que desde el municipio se apunta “al diálogo, la negociación se puede dar todo el tiempo”, e hizo hincapié en que no le gustaría alcanzar la instancia del paro: “hoy, más que nunca está la predisposición porque uno no puede ser tan necio de negar que los salarios están bajos, me parece que esto es una opinión común a todos”.

Fuente: La Opinión Austral