Puerto Deseado ya inició conversaciones con los municipales

55071_nota_ (1)El intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, inició el diálogo con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), tal lo acordado a fin de 2013, para evaluar las posibilidades de aumento salarial para este año.

“El año pasado acordamos que en este mes íbamos a comenzar con las conversaciones para ver si se puede llegar a un aumento de sueldo, de salario o de algún adicional, porque esa era otra propuesta que se tiró en la mesa para analizar” expresó el titular del Ejecutivo deseadense.

Ampuero aclaró que primero debía tener una charla con el Gobierno provincial, “para, por lo menos tener una base, porque siempre es la misma expectativa que generamos, pero este aumento no solo depende de nosotros sino también de la recaudación de provincia que a Dios gracias se está incrementando debido al reacomodamiento de las regalías”.

“Los fondos y la distribución de los mismos dependen de esa recaudación porque más allá de las mejoras de los municipios en cuanto al cobro de impuestos siempre se necesita de provincia para poder abonar los sueldos”, continuó diciendo el Intendente.

El jefe comunal pidió prudencia a “los compañeros municipales, porque además de nosotros están los otros municipios que también van a negociar un aumento, entonces todos debemos regirnos por una misma normativa como suele hacer la provincia de Santa Cruz”.

También se refirió Ampuero a la expectativa de los municipales de mejorar las asignaciones familiares, según los índices del ANSES, aunque consideró que “hay que buscar el equilibrio entre las dos cosas, el aumento para todos y la recomposición salarial, porque sino el compañero que es soltero y sin hijos no recibiría aumento” finalizó

Fuente: Tiempo Sur