Punta Alta: Denuncian que el intendente aumentó un 50% la planta política y esconde decretos

La oposición lo acusa de crear nuevas secretarías, aumentar los sueldos a funcionarios y pasar de 18 a 27 cargos en el Ejecutivo. Ayer, les impidieron sesionar contra el aumento de tarifas de Absa.

A la gobernadora María Eugenia Vidal pareciera habérsele escapado la tortuga de la austeridad. Mientras en la Apertura de las Sesiones en la Legislatura bonaerense anunciaba una reducción de la planta política en un 30%, un intendente de su espacio aumentaba las direcciones y secretarías municipales en un 50%.

El escándalo en cuestión se desencadenó en Coronel Rosales, donde el jefe comunal Mariano Uset decidió crear nuevos cargos políticos.

“En la provincia de Buenos Aires la gobernadora Vidal ha hecho una reducción de la planta política del 30%. En Coronel Rosales, Cambiemos ha hecho una ampliación de los cargos políticos en un 50%, pasmos de 18 cargos del ejecutivos a 27 cargos, creando nuevas secretarías e inclusos direcciones que se encuentran vacantes”, denunció Daniel Medina, concejal de “Bien Común”.

En diálogo con Buenos Aires Despierta, programa televisivo que se emite por QM Noticias, el edil afirmó que “el intendente deshabilitó el boletín oficial por lo que no tenemos acceso a ninguna clase de decreto realizado por el Ejecutivo”, aunque de todas formas “pudimos confirmar lo que era un rumor y es que funcionarios con cargos políticos, que fueron presentados como coordinadores, fueron posteriormente, por decreto, recategorizados a jefes de áreas, lo que implicó un aumento de sueldos del 25%. Son siete funcionarios”

Por último, el legislador local, se quejó porque a último momento, sus pares en el HCD local decidieron levantar una sesión extraordinaria en la que se iba a discutir dicha situación.

Fuente: InfoCielo