Punta Alta: dictaron la conciliación obligatoria y se levantó el paro de los empleados municipales
Lo resolvió el Ministerio de Trabajo bonaerense, tras una videoconferencia con el intendente Mariano Uset y el resto de los funcionarios que componen el Departamento Ejecutivo.
27/10/2020 SINDICATOSLo resolvió el Ministerio de Trabajo bonaerense, tras una videoconferencia con el intendente Mariano Uset y el resto de los funcionarios que componen el Departamento Ejecutivo.
Luego de la audiencia mantenida esta tarde, en una video conferencia, entre el Departamento Ejecutivo, representado por el intendente Mariano Uset, el Ministerio de Trabajo y los representantes de los gremios ATE y Sindicato de Trabajadores Municipales, el ministerio provincial notificó al Municipio del dictado de una conciliación obligatoria por 15 días, imponiendo a los gremios el levantamiento del paro de actividades por 72 horas que habían iniciado hoy.
El encuentro comenzó luego del mediodía a través de la plataforma virtual “Zoom”, y allí el Municipio expuso ante las autoridades provinciales que “se está cumpliendo con el Convenio Colectivo de Trabajo”, y “sosteniendo el dialogo para la elaboración del cronograma de pago de bonificaciones”, al tiempo de dejar constancia de las distintas propuestas elevadas a los gremios.
En tanto, se remarcó desde el Ejecutivo que fue “desproporcionada absolutamente la medida de fuerza” por 72 horas que iniciaron hoy los gremios, teniendo en cuenta que no hubo una contrapropuesta desde la otra parte, sino un paro de actividades como respuesta al ofrecimiento.
Luego de la reunión mantenida entre las partes y analizar las presentaciones hechas por el Departamento Ejecutivo y los argumentos esgrimidos desde los gremios, el Ministerio de Trabajo resolvió el dictado de una conciliación obligatoria desde hoy, 26 de octubre a las 18hs, por 15 días.
En tanto, desde el Departamento Ejecutivo se aclara que el acatamiento a la medida de fuerza en la mañana de hoy fue de aproximadamente un 70%, habiendo un número importante de trabajadores que no adhirieron, manteniendo con normalidad la prestación de servicios en áreas clave como Desarrollo Social y Salud, y en algunas dependencias de las áreas de Gobierno, Economía, Obras y Servicios.