Punta Alta: El STM endureció su postura en el diferendo salarial

PUNTA C5580910C

Jorge Herrera, secretario general del STM, manifestó que el DE hace el reajuste con los trabajadores municipales.

El gremio, que conduce Jorge Herrera, desestimó la nueva oferta salarial que le presentó en la víspera el Ejecutivo. Y se manifestará con más énfasis.

El corte simbólico del ingreso a la ciudad a la altura de la necrópolis local, el armado de carpas en la plaza General Belgrano y manifestaciones en los corralones sitos en Murature y la avenida Colón llevará a cabo hoy el Sindicato de Trabajadores Municipales.

El secretario general Jorge Herrera expresó ayer que se desestimó la nueva oferta que realizó el Ejecutivo, en el encuentro que se desarrolló, en la tarde de la vispera, en el municipio.

La oferta –el gremio entregó anoche una copia, en una rueda de prensa, en la sede del STM– implica la extensión hasta septiembre del corriente año del aumento del 20% no remunerativo sobre los haberes de diciembre de 2013 que fue otorgado por decreto para los meses de abril, mayo y junio. También, la suba del 20% remunerativo sobre los sueldos del citado mes del año pasado a partir del 1 de octubre venidero. Además, el DE expuso que «la diferencia ocasionada por la transición entre el 20% no remunerativo y el 20% remunerativo se abonará dentro del rubro presentismo», entre otros aspectos.

Herrera dijo que al sindicato le molestó mucho que el Ejecutivo convocara para hoy a los jefes y a los contratados para que vayan a trabajar. «Será una disputa de pobres contra pobres. De trabajador contra trabajador. El intendente Holzman tiene que poner paños fríos en el conflicto. Debe asegurar la continuidad de los agentes contratados en la comuna rosaleña. Y les tiene que respetar su derecho a huelga», puntualizó.

Dijo que en la víspera se comunicó con la Federación de Trabajadores Municipales y acotó que se contará con el apoyo de otros gremios.

«Hace poco firmamos un convenio por el incumplimiento de un convenio del 14 de enero del presente año adonde el DE se comprometió a cumplirlo a partir del mes de julio: bonificaciones, el pase a planta de trabajadores, la implementación de las categorías 25, 26 y 27, y el tema de la bonificación por antigüedad, el 2% más, que se iría al 8%», recordó el gremialista.

«El Ejecutivo hizo una propuesta que nos hace mal y no es coherente, Realiza el reajuste para darnos el 20% de incremento en blanco a partir del 1 de octubre», expresó.

Fuente: La Nueva Provincia