Punta Alta: Municipales continúan con el paro por tiempo indeterminado

El jefe comunal, en la mañana de la víspera, dialogó en la plaza General Belgrano con los trabajadores municipales.

El jefe comunal, en la mañana de la víspera, dialogó en la plaza General Belgrano con los trabajadores municipales.

La medida de fuerza que realizan los agentes municipales por un diferendo salarial continuará por tiempo indeterminado.

Así se decidió ayer, en la asamblea que se realizó en la sede del gremio, que fue desbordada por el importante número de trabajadores que acudió.

Jorge Herrera, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, manifestó a «La Nueva.» que si se aceptaba la propuesta que hizo el Departamento Ejecutivo éste reconocía los meses de enero, febrero y marzo con una suma fija de 500 pesos por cada uno de ellos.

La oferta consiste en la extensión hasta septiembre venidero del aumento del 20% no remunerativo sobre los haberes de diciembre de 2013 y el incremento del 20% remunerativo sobre los haberes de diciembre de dicho año, a partir del 1 de octubre, entre otros aspectos).

«Desde el Ministerio de Trabajo de la provincia están preocupados. Se desea que se arribe a una solución», expresó Herrera, quien adelantó que es muy factible que tenga que viajar a la capital provincial por dicha cuestión.

«En la ciudad, los políticos, que entablan una lucha, no entienden la situación y no conocen las necesidades que tiene esta ciudad», afirmó Herrera.

Dijo que se mantendrán las guardias mínimas en el Hospital Municipal y en la necrópolis. «A modo de gesto, un camión y una pala acudirán al barrio Laura para arreglar calles».

En la mañana de ayer los agentes llevaron a cabo el corte en la avenida Colón y su confluencia con 12 de Mayo, adonde quemaron algunos neumáticos.

Luego se trasladaron hasta el radio céntrico adonde realizaron una marcha al son de los bombos, de los redoblantes y de artificios pirotécnicos. Luego, pasadas las 10, se concentraron en la plaza General Belgrano, adonde aguardaron las diferentes novedades.

No se permitió el acceso de los vehículos en la calle Rivadavia y su confluencia con Brown, así como en Murature y Mitre, Por su parte, los agentes policiales custodiaron el ingreso al municipio, así como el acceso al corralón de calle Murature.

Freno para el intendente

La IVR, con la firma de su secretario general Rodolfo Pavicic, expuso ayer, mediante un comunicado, que el incremento de las tasas representa un costo político que debe pagar el que gobierna. «Cuando éste se devuelve en la prestación de servicios y en la obra pública, los contribuyentes hacen el esfuerzo. Pero, lamentablemente, no se cuenta con el apoyo de la oposición que pretende frenar el accionar del intendente», afirmó.

«En un distrito de bajos recursos como es el nuestro, el reajuste del 10% a partir de julio representa para cada propietario 7 pesos mensuales y para las arcas del municipio solo un 5% para este año», expresó.

Fuente: La Nueva Provincia