PYMES bonaerenses reclaman “responsabilidad social” a los bancos para enfrentar a la pandemia

Reclamaron que cumplan las disposiciones del Banco Central y del Gobierno, y adopten medidas para aliviar la difícil situación que atraviesan en el medio de la pandemia.

Reclamaron que cumplan las disposiciones del Banco Central y del Gobierno, y adopten medidas para aliviar la difícil situación que atraviesan en el medio de la pandemia.

Representantes de las pequeñas y medianas empresas de la Provincia salieron a cuestionar el rol asumido por los bancos en medio de la pandemia. Mediante un comunicado, entidades como FEBA, CEPBA, UIPBA y ADIBA reclamaron “responsabilidad social” y el cumplimiento con las disposiciones del Gobierno y del Banco Central.

Es que, como se sabe, las medidas de aislamiento obligatorio dispuestas por el Gobierno nacional, que, se anunció ayer, se extenderán por otras dos semanas, provocaron un parate total de las cadenas de productos y servicios no esenciales, dejando en jaque a la mayoría del sector productivo, especialmente a las pequeñas empresas, que emplean a cerca del 70 por ciento de los trabajadores del país.

“Estamos como empresarios, luchando por mantener nuestros establecimientos, las fábricas y comercios, por pagar los sueldos de nuestros trabajadores, por cumplir con todas las obligaciones en medio del cese de la producción”, expresaron en la misiva, en la que instaron a los bancos a “hacerse eco de esta situación y a cumplir con lo dispuesto por el BCRA y el Gobierno Nacional”.

Los empresarios bonaerenses señalaron que el parate económico por la pandemia los puso en “la difícil situación de no poder afrontar el pago de los sueldos de los trabajadores” por lo cual reclamaron a “todas las entidades financieras” a que realicen “su mayor esfuerzo para que cada empresa pueda cumplir con sus obligaciones”.

En concreto, reclamaron una serie de medidas: que “otorguen los créditos a las MiPYMES, que flexibilicen provisoriamente los parámetros con los que son clasificados los deudores bancarios, la efectiva suspensión del cierre de cuentas bancarias y la postergación del vencimiento de financiaciones”.

Para los empresarios, la crisis obliga a todos los sectores a “La crisis sanitaria que nuestro país atraviesa nos convoca a todos, a cada sector de la sociedad”. Por eso, reclamaron que dejen de priorizar “intereses económicos” y de “desoír las necesidades de sus clientes”.

“Es momento de apelar al sentido común, la conciencia y la extrema responsabilidad social que cada uno de nosotros tenemos en este nuevo escenario que el mundo nos presenta”, concluyeron en el comunicado.

Fuente: PÁGINA 12