Pymes cruzaron a Vidal: “Lo más pindonga es la gestión de las políticas de producción del gobierno”
Pequeñas y medianas empresas nucleadas en la Red Inclusiva para la Expansión Laboral (RIEL) le respondieron al ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado.
26/07/2019 PROVINCIASPequeñas y medianas empresas nucleadas en la Red Inclusiva para la Expansión Laboral (RIEL) le respondieron al ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado.
Las declaraciones de la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, sobre la crisis económica y los conceptos de “pindonga” y “cuchuflito”, todavía resuenan en diferentes sectores. En ese marco, es que las pymes nucleadas en RIEL salieron a cuestionar las políticas de producción que aplica el gobierno de María Eugenia Vidal.
Desde RIEL criticaron la posición que adoptó el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, en torno a las afirmaciones de la ex presidenta. En ese aspecto, manifestaron que “antes que una palabra lo que más daño nos está haciendo –a una escala casi nunca vista antes- es la ausencia de políticas concretas, no ya de fomento, sino de freno a la devastación y el industricidio que estamos padeciendo sin solución desde hace más de tres años”.
En cuanto a la afirmación de Tizado sobre el programa Comprá Pyme y los alcances del mismo, expresaron que “lo más ‘pindonga’ es la gestión de las políticas de producción del gobierno bonaerense”. Entonces, explicaron que dicha medida “llega a 508 pymes sobre 265.000 que hay en la provincia, lo que implica un impacto de %0.0019. Casi 2 de cada 1000. Bajo cualquier punto de vista, una performance que deja bastante que desear”.
Luego, recordaron que la provincia de Buenos Aires “tiene una tasa de cierre de pymes de alrededor de 25 por día” y añadieron que “no es más que la resultante del destrato que la gobernadora, María Eugenia Vidal, tiene hacia el sector. Y por si faltasen indicios de ese desdén recordamos el dato de que en lo que va de su período de gobierno tuvimos tres ministros diferentes e incluso algunos meses la cartera estuvo acéfala”.
Más adelante, aseguraron: “Rechazamos entonces rotundamente las reacciones en clave de campaña electoral, impostadas, guionadas e impulsadas por supuestos gurúes del marketing político, cuando en estos años vimos cómo en Morón, Provincia de Buenos Aires, la Argentina se quedaba sin su única fabricante de jeringas”.
“No es cuestión de marcas de primera o segunda, señor ministro: es cuestión de políticas eficaces o no”, añadieron y concluyeron: “Porque lo que duele, hoy, no son las palabras: son los hechos”.