¿ Qué harán los Intendentes Salteños ?

A pesar de que todos profesan lealtad a Juan Manuel Urtubey, cuesta entender las reuniones y fotos de algunos Jefes Comunales con JuCaRo.

A pesar de que todos profesan lealtad a Juan Manuel Urtubey, cuesta entender las reuniones y fotos de algunos Jefes Comunales con JuCaRo.

De cara a las elecciones, hay 58 intendentes en Salta a los que se les plantea un interrogante ¿qué hacer? Son solo 58 porque uno ya decidió ser candidato a gobernador y es justamente a eso a lo que nos estamos refiriendo. Como alinearse a nivel provincial en vista de que hasta el momento hay tres aspirantes a conducir los destinos de Salta en los próximos cuatro años.

Juan Manuel Urtubey buscará un nuevo periodo frente a la gobernación. Juan Carlos Romero intentará volver y Miguel Ángel Isa salió decidido a conquistar la gobernación tras un largo periodo al frente de la intendencia. A fuerza de ser sinceros son los únicos, al menos hasta ahora, con posibilidades de acceder al sillón del Grand Bourg. Claro, en el caso de Romero su futuro politico se presenta más que complicado. Sobre todo por su turbia situación judicial, luego de su paso por la Administración Pública.

Frente a ese panorama los intendentes, líderes territoriales de sus respectivos municipios, se encuentran en la encrucijada y deben decidir qué camino seguir. La mayoría ha expresado sus intenciones de mantenerse en el frente creado y conducido por el gobernador Urtubey, algunos seguirán su colega intendente de Salta y otros, los menos, aunque no públicamente, manifiestan a sus más cercanos colaboradores sus intenciones de alinearse con Romero.

Más allá de compartir o no, es destacable la actitud de quienes ya han definido qué camino seguir asumiendo, como corresponde, lo riesgos de una campaña electoral que anticipan tiempos violentos.

Frente a estos, están los otros, esos que especulan con las encuestas y no definen su estrategia hasta tanto no aclare el panorama a nivel provincial. Bien podríamos definirlos como tibios, los que no se juegan o lo que es peor los que no tienen convicciones.

Peor aún están los que ahora manifiestan lealtad a un proyecto de gobierno mientras piensan que los otros también tienen posibilidades y ante la duda no cierran la puerta. Esos son los que traicionan, a unos y a otros, ponen como vulgarmente se dice huevos en todas las canastas no vaya a ser cosa que se de vuelta la taba.

Este es el panorama que se presenta en Salta de cara a las elecciones del año que viene y mientras tanto los candidatos a gobernador se encargan de ir sumando adeptos a sus candidaturas buscando lo más preciado a esta altura. La foto.

Si de foto se trata ya hemos visto a Urtubey acompañado por todos los intendentes y casi paralelamente a Romero acompañado por Corimayo de Cerrillos; Leavy de Tartagal y Dantur de Río Piedras y para no ser menos Isa junto al intendente de Rosario de Lerma.

Complicado el panorama para los políticos. Más complicado aún para la gente que tiene que decidir también a quién votar el año próximo en que los salteños debemos elegir gobernador e intendente.

La complicación de los intendentes es mayor si tenemos en cuenta que muchos de ellos tendrán además que superar internas y la contienda con candidatos de otros partidos o frentes electorales.

En consecuencia vuelvo al principio ¿Qué harán los intendentes? Hay tres caminos y uno solo en condiciones de seguir gobernando Salta.

Fuente: Cable a Tierra