Quiénes fueron los intendentes electos el domingo en Neuquén

Además de gobernador y vice, se eligió el domingo a una veintena de intendentes en toda la provincia.

Además de gobernador y vice, se eligió el domingo a una veintena de intendentes en toda la provincia.

Junto a las elecciones del gobernador de Neuquén se eligieron el domingo los intendentes de la mayoría de los municipios. A continuación los ganadores ciudad por ciudad:

En Centenario ganó Esteban Cimolai, con el 25 por ciento de los votos, al frente de un partido vecinalista. El intendente Javier Bertoldi salió tercero, con menos de 15 por ciento de los votos.
En Villa El Chocón fue elegido el emepenista Pablo Di Fonzo, hermano del actual intendente Nicolás, con el 62 por ciento de los votos.
En la capital provincial fue reelecto el intendente Mariano Gaido, del MPN, con el 42,4 por ciento de los votos.

En Senillosa, Lucas Paez, candidato del conglomerado de listas asociadas el gobernador electo Rolando Figueroa, se impuso al exintendente Hugo Moenne, del MPN, con el 35 por ciento de los votos contra 18 por ciento.

En Vista Alegre ganó ajustadamente el candidato de Figueroa, José Asaad, con el 31,5 por ciento de los votos, contra el emepenista Gabino Jofré, que sacó 29,7 por ciento.

En Zapala fue reelecto el intendente del MPN, Carlos Koopmann, con el 56,5 por ciento de los votos.

En Mariano Moreno ganó la reelección Juan Huillipan, del peronismo, con el 49,4 por ciento de los votos.

En Añelo ganó la intendencia Fernando Banderet con el 46 por ciento de los votos merced a la suma del conjunto de listas que con acompañaron al partido Comunidad de Figueroa. Se impuso sobre la candidata del MPN, Adriana Pezuk, quien obtuvo 40,8 por ciento.

En San Patricio del Chañar el candidato del Frente de Todos, Gonzalo Núñez, con el 36,4 por ciento, desbancó al emepenista Leandro Bertoya, quien fracasó en su intento reeleccionista al quedarse segundo con 31 por ciento.

En Buta Ranquil se impuso el emepenista Pedro Cuyul con el 55 por ciento de los votos, contra el delfín de Figueroa, Pocho Medel, que sacó 23 por ciento.

En Chos Malal ganó Nicolás Albarracín, candidato de Comunidad, del gobernador electo, con el 51,7 por ciento de los votos contra el 24 por ciento de Diego de Vega, del MPN.

En Andacollo, el emepenista Manuel San Martín le ganó al figueroísta Bachi Prades. El ganador sacó 67 por ciento y el perdedor 24,7 por ciento.

En Loncopué, el figueroísta Daniel Soto derrotó al intendente Walter Fonseca, del MPN, en su intentona reeleccionista, con 45,6 por ciento contra casi 42.

En Aluminé se impuso Diego Victoria, del MPN, con 41,5 por ciento, sobre la candidata del espacio figueroísta Flavia Cuiñas, que obtuvo 36 por ciento.

En Villa Pehuenia, el emepenista Arturo de Gregorio le ganó al figueroísta Gustavo Bobadilla por 47 a 23 por ciento.

En Las Lajas, el emepenista Pablo Cortez (36%) se impuso sobre el candidato de Juntos, Walter Olate (32%).

En Picún Leufú, la candidata del MPN, Perla Díaz (44%), le ganó al postulante por el figueroísmo, Julio Vallejos (38%).

En Piedra del Águila, fue reelecto Julio Hernández, del MPN, con 58 por ciento de los votos, quedando segundo Adolfo Paine, del Frente de Todos.

En Junín de los Andes, Luis Madueños, por el espacio de Figueroa, se quedó con la Intendencia con 42 por ciento de los votos, dejando en segundo lugar en el escrutinio al emepenista Diego Marcovesky, con 34 por ciento.

En San Martín de los Andes, el intendente Carlos Salonitti, del MPN, consiguió la reelección con el 28 por ciento de los votos, mientras que en segundo lugar quedó la candidata figueroísta Ana María de las Nieves Aquin.

Fuente: La Mañana Neuquén