Quilmes firma el primer convenio colectivo de trabajo de su historia

Por primera vez en la historia de la ciudad, la Comuna y el gremio Municipal celebrará un acuerdo en el marco de la ley de paritarias.

Por primera vez en la historia de la ciudad, la Comuna y el gremio Municipal celebrará un acuerdo en el marco de la ley de paritarias.

El próximo miércoles el intendente Martiniano Molina y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes firmarán el convenio colectivo de trabajo que plasmará la tarea llevada adelante en los últimos meses, en los que una comisión especialmente creada, estudio las condiciones locales de cumplimiento de lo que dispone la ley 14656, que abre la posibilidad a los trabajadores municipales de discutir y firmar su propio convenio.

«Se trata de un hecho histórico, que es producto de la voluntad del intendente Molina de concretar sin demoras las posibilidades que nos brinda la nueva ley», indicó Guillermo Sánchez Sterli, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Quilmes.

El acuerdo triplica el valor de la antigüedad, que pasará del 1% anual al 3%; y descongela el valor de las bonificaciones de carácter fijo, que quedarán ahora sujetas a los incrementos que se dispongan por acuerdo paritario, e incorporadas por ese mismo marco a los haberes.

CAPACITACIÓN
Otro de los puntos importantes es el que crea la Escuela de Capacitación, que apunta a mejorar la formación de los trabajadores municipales de cara a la mejor prestación de los servicios públicos. «El espíritu es impulsar a la superación personal a través de la formación, que es otra de las premisas que el intendente Molina nos marcó», sostuvo Sánchez Sterli.

Habrá también dos días especiales de licencia de los que gozarán las trabajadoras municipales para la realización de estudios ginecológicos preventivos, que apuntan, según se explicó, a «Promover y facilitar las condiciones para que las trabajadoras se realicen las prácticas que se recomiendan a fin de evitar enfermedades que son mortales, pero perfectamente tratables y prevenibles».

Fuente: Perspectiva Sur