Rafaela: Aumentó 20% ayuda social por el contexto económico

Se sabe que la actividad económica ha caído y mucho, no sólo en nuestra ciudad, sino en todo el país.

Se sabe que la actividad económica ha caído y mucho, no sólo en nuestra ciudad, sino en todo el país. José Luis Rossetto, Secretario de Desarrollo Económico del Municipio, marcó a «Algo dirán» (Radio Galena, 94.5 Mhz) que se ha incrementado la ayuda que se brinda desde el Municipio.

«Tenemos un relevamiento que marca un aumento del 20%. Estamos ajustando todos los números de lo que se estuvo entregando desde el principio de año. Este mes entregamos 2.300 bolsones y en el CIC 2.600 raciones. Vamos a ver entre este mes y el próximo, para ver los números definitivos», dijo el funcionario. Es que en el medio hubo un par de situaciones que complicaron.

«Si bien la CGT no tiene un registro formal de disminución de puestos de trabajo, sí la disminución de horas extras, nosotros vemos que la clase media, al tener menor capacidad económica, genera menos puestos de trabajo informales: el albañil, el pintor, el plomero, muchos ligados a la construcción, por no hacer arreglos en las viviendas.

Esto se suma al mes de lluvia de abril, que complicaron mucho la actividad de los cuentapropistas. Esa gente, no generó ingresos, por lo cual, nos generó un aumento de la demanda», describió Rossetto.

«Por lo que estamos viendo, sí habrá un incremento, entre un 18 y un 20 por ciento», indicó.

«Con respecto a los tres comedores, incluidos en el programa provincial de nutrición y otros comedores que están asistiendo para que puedan brindar una comida o una copa de leche. Ellos también nos dicen, en función de los pedidos que nos hacen, que también está aumentando la demanda», dijo y agregó: «si bien no es tan duro como en Buenos Aires, se empieza a sentir el impacto de una economía que está en detracción, que no genera nuevos puestos de trabajo y deja a los trabajadores informales en una situación muy compleja».

«Lo primero que la gente nos viene a pedir es la posibilidad de un trabajo, no ayuda. Esto nos complica, porque no somos generadores de empleo», completó.

Fuente: La Opinión Austral