Ramón Rioseco es el nuevo intendente de Cutral Co

En diciembre sucederá a su hermano, José. Será su tercer mandato, luego del período 2007-2015. Obtenía más del 55 por ciento de los sufragios.

En diciembre sucederá a su hermano, José. Será su tercer mandato, luego del período 2007-2015. Obtenía más del 55 por ciento de los sufragios.

El parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, obtuvo este la intendencia de Cutral Co este domingo por la noche, con más del 55 por ciento de los votos. De esta forma, sucederá a su hermano, José, el próximo 10 de diciembre.

Ramón retornará a la municipalidad cutralquense luego de cumplir dos períodos como jefe comunal entre 2007 y 2015. La jornada electoral se dio en una fría jornada del domingo, que cerraba con festejos bajo una copiosa nevada.
Más temprano, Rioseco destacó en referencia al día que «celebro la democracia y esta jornada cívica. Un día importante».

Alrededor de las 20 horas, a dos horas del cierre del comicio municipal, ya se había escrutado más del 96 por ciento de los votos sufragios. Ramón Rioseco conseguía con Alianza por Cutral Co más todas las sumatorias más de 13.300 votos, mientras que su inmediato perseguidor, Rubén García, el hombre de Rolando Figueroa, se quedaba con 8.327 sufragios sumando Comunidad y colectoras como el PRO, el Frente Grande y el Partido Socialista, entre otros.

Cabe recordar que en la pantalla electrónica Rioseco aparecía cinco veces con su paquete de colectoras, en tanto que el candidato de Comunidad tenía 11 apariciones.

En tercer lugar quedaba la postulante del Frente de Izquierda, Samantha Herrera, con 2,64%. En tanto, los votos blancos totalizaban 2,48 por ciento de los votos emitidos.

Según se informó la participación de la ciudadanía superaba el 77 por ciento del padrón habilitado -que eran 30.559 electores- en la ciudad de la comarca petrolera.

A lo largo del domingo, los vecinos de Cutral Co se acercaron a los 16 establecimientos para emitir el voto, con 15 escuelas y el gimnasio municipal, todo repartido en 89 mesas.

Fuente: La Mañana Neuquén