Randazzo y el Gobernador de Jujuy, por la tarjeta SUBE y el tren

47895_Foto_24_de_abril_20
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmó ayer con el gobernador Eduardo Fellner, un convenio para implementar la tarjeta SUBE…

En la capital provincial y en dos ciudades del interior en el plazo de noventa días. En el acto realizado en la Casa de Gobierno también anunció la recuperación del ramal C-15 que conecta la localidad de Perico con Pocitos (Salta) rumbo a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Más tarde el Ministro se trasladó al interior provincial donde participó del despacho de un tren con cemento hacia la provincia de Chaco gracias a un ramal recuperado a fines de 2014.

Al respecto de la SUBE, Randazzo indicó que el gran avance en materia de asignación de recursos al transporte público y dijo que “el Gobierno nacional está convencido de que el trasporte público es un derecho de tercera generación, lo que hace que se comprometa a que se brinde un servicio de calidad y a un precio por debajo del costo general que tiene la prestación”.

En ese sentido, destacó que “el SUBE no es solo una herramienta fundamental para facilitarle la vida al ciudadano común, sino que le da una información muy importante al estado nacional” ya que brinda un índice de pasajeros que permite calcular el monto exacto de compensación a la empresas, e incorpora un GPS a los vehículos para el control del recorrido.

Por su parte, Fellner celebró la firma del acuerdo por la implementación de la tarjeta SUBE y valoró que forma parte de las “políticas activas del Gobierno nacional con un sentido federal en el que Jujuy se siente totalmente incluido”.

Por otro lado, el mandatario provincial se refirió al tramo ferroviario reactivado a través del cual salió la producción la cementera en un convoy del Belgrano Cargas, diciendo que se está desarrollando un aumento de frecuencias y mejoramiento del sistema.

“Volver a ver correr el tren por nuestras vías nos llena de satisfacción, de orgullo y de sueños”, finalizó.

“EL PROCESO DE DESTRUCCIÓN FERROVIARIA”

“No es un hecho aislado”, dijo Randazzo en la localidad de Puesto Viejo, en relación al despacho del tren, que trasladó una carga de la cementera Minetti.

“Es importante entender -continuó- cuál es la decisión del Gobierno nacional en materia de recuperación del sistema ferroviario argentino” que viene a saldar “una vieja deuda que teníamos desde hace sesenta años con el proceso de destrucción ferroviaria que empezó en 1958”.

“Hoy entendimos que el ferrocarril nos integra geográficamente, culturalmente, que no es una ecuación económica sino social, que no es un medio de transporte sino que tiene que ver con la vida de nuestro pueblo”, valoró.

Por otro lado, Randazzo anunció la recuperación del ramal C15 que va desde Perico hacia Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), pasando por la localidad salteña de Pocitos, con una renovación total de 80 kilómetros de vías y la reconstrucción de siete puentes, tres de ellos totalmente destruidos, obras que implicarán una inversión de 80 millones de dólares financiadas por el FONPLATA.

“Es otra obra donde estamos poniendo en valor el Belgrano Cargas entendiendo y estando convencido de que es necesario tener un sistema de transporte ferroviario que permita que nuestras economías regionales sean competitivas”, finalizó.

Fuente: Pregón