Realizan diversas gestiones para la ampliación del ejido de Dina Huapi

Gestiones del concejal Félix Chamorro apuntan a conseguir más espacios para poder planificar el municipio de manera ordenada.

Gestiones del concejal Félix Chamorro apuntan a conseguir más espacios para poder planificar el municipio de manera ordenada.

 

Se pretende que el barrio Los Girasoles pase a ser de Dina Huapi, junto a más territorio para planificar los servicios y crear una cantera municipal, más viviendas, un vertedero y cubrir más necesidades.

El presidente del Concejo Municipal de Dina Huapi, Félix Chamorro (PRO), impulsa la iniciativa por lo que consideró “importante y urgente”, que se trabaje en la ampliación del ejido de Dina Huapi, debido a que es “una necesidad de cara al futuro, para diagramar una planificación ordenada y así poder crecer en varios aspectos”.

Al respecto, Chamorro indicó que ha mantenido conversaciones con el intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef, ante esta problemática. “Hablamos y los dos llegamos a la misma conclusión, que estamos de acuerdo, pero que se trabaje ya, de una vez por todas y que deje de ser una promesa de campaña o de gobierno. Por eso, hay que tomar el tema como prioritario y urgente, teniendo en cuenta que no se va a lograr de un día para otro”.

La ampliación del territorio dinahuapense, significaría que Pilcaniyeu relegue espacios. La temática debe ser abordada por el Concejo Municipal de ambos municipios y también por la Legislatura.

“En principio, el proyecto que llevamos adelante, tiene como finalidad ampliar el ejido de manera que el barrio Los Girasoles que está pegado al barrio El Milagro, quede dentro de Dina Huapi. Además, buscamos más tierras para poder planificar hacia el futuro y que Dina Huapi no dependa más de Bariloche o de Pilcaniyeu”, entendió Chamorro.

Es por eso que además, se ha reunido con el presidente de la Comisión de Límites de la Legislatura de Río Negro, Alfredo Martín, quien también se ha mostrado interesado en el tema y está dispuesto a llevarlo a la mesa de discusión en el recinto parlamentario.

“El camino es largo y puede llevar tiempo, por eso estamos manteniendo conversaciones. Estas semanas seguiremos avanzando y la idea es cuanto antes, lograr que esa comisión de la Legislatura aborde el tema”, comentó Chamorro.

El concejal explicó además, que en caso de lograr la ampliación del ejido, se podrá “planificar” la localidad, para que tenga una cantera municipal, un vertedero propio, más zonas residenciales y una correcta organización de los servicios.

El municipio de Dina Huapi es el más pequeño de la provincia. Los límites de la localidad son: al Norte el río Limay en medio con la Provincia del Neuquén; al Noreste y Sureste el ejido del municipio de Pilcaniyeu; al Suroeste el río Ñirihuau en medio con el ejido municipal de San Carlos de Bariloche, y al Noroeste con el lago Nahuel Huapi.