Rebelión en la Cuarta: los concejales de Cambiemos en Chivilcoy en la mira por incomodar al intendente

Los ediles macristas quedaron al borde de la expulsión del frente electoral cuando dieron los votos para aprobar las emergencias laboral y comercial mientras que la idea de Gobernación era colaborar con el jefe comunal

Los ediles macristas quedaron al borde de la expulsión del frente electoral cuando dieron los votos para aprobar las emergencias laboral y comercial mientras que la idea de Gobernación era colaborar con el jefe comunal Guillermo Britos. Desde La Plata analizan qué hacer

Un error –o poca voluntad- para leer las intenciones de la Gobernación puso a los dos concejales de Cambiemos de Chivilcoy al borde de la cornisa. Es que tras dar los votos para aprobar la emergencia comercial y la laborar en el distrito, e incomodar al intendente Guillermo Britos, han quedado al borde de la expulsión del frente.

Si bien el bloque está integrado por José Ferro y Lourdes Zaccardi, es el primero el que está en la mira del macrismo en La Plata. Además, la edil estaba, en todo caso, liberada de participar porque tenía pendiente una licencia.

Según pudo saber INFOCIELO, la continuidad de Ferro y Zucardi en Cambiemos está bajo análisis luego de que casi echaran a perder todo el trabajo de acercamiento que el oficialismo provincial viene haciendo con los Britos, el jefe comunal y el diputado Fabio. Un breve repaso de Twitter da cuenta de esto:

La orden habría sido la de colaborar con el Ejecutivo pero, por motivos todavía poco claros, Ferro actuó de manera contraria. Más allá de este episodio, desde Calle 6 y desde la Legislatura confirmaron a este medio que se mantiene intacta la posibilidad de sumar a los hermanos al espacio de María Eugenia Vidal.

De raíces massistas, los Britos hace bastante que se vienen desmarcando del Frente Renovador. Es más, el propio alcalde admitió sus conversaciones con Cambiemos ante de las elecciones de 2017. El caso del legislador es más contundente: se separó y formó el unibloque “Integrar”.

La sesión, un tanto tumultuosa, se realizó el jueves a la noche. La Emergencia Laborar era una propuesta de Unidad Ciudadana y se aprobó 9 a 2. La Emergencia Comercial, un pedido del randazzismo de Cumplir, salió por el mismo resultado. También se sancionó la Emergencia Educativa, otro pedido del kirchnerismo, por 10 a 0. La bancada de Britos no estuvo presente.

Guillermo Britos tiene muy buena relación con el radicalismo de la Cuarta, principalmente, con el diputado Jorge Silvestre, un referente de 9 de Julio. La buena sintonía se gestó desde allí y ahora, si el acuerdo se concreta, Fabio tendría asegurado el tercer lugar en la lista seccional del 2019, la cual elige, justamente, representantes para la Cámara Baja.

Si bien desde la Municipalidad no desconocen los problemas de empleo del distrito, acentuados por los despidos en Paquetá y en Sancor, estimaban que la emergencia no es la mejor herramienta para combatir el problema. Similar análisis hacen de la situación de la caída de las ventas y los problemas escolares.

Fuente: InfoCielo