Recategorizaciones y aumentos para trabajadores de Goya

Unos 400 empleados de Gobernador Virasoro ascendieron en el escalafón comunal. En Goya, anunciaron un aumento de $1.500 en el plus y el inicio de un proceso de recategorización.

Unos 400 empleados de Gobernador Virasoro ascendieron en el escalafón comunal. En Goya, anunciaron un aumento de $1.500 en el plus y el inicio de un proceso de recategorización.

En Gobernador Virasoro otorgaron mejoras para los trabajadores comunales, mientras que en Goya anunciaron tanto un aumento en el plus como el inicio del análisis de los expedientes para recategorizar a los empleados.
Con un acto liderado por el intendente Emiliano Fernández, se formalizó la recategorización a más de 400 empleados municipales. Una medida que fue fijada a través de la resolución 219/2019.
Además de entregar los papeles correspondientes a cada uno de los beneficiarios, el funcionario recordó que en lo que va de gestión hubo dos aumentos en el básico: 21% (2018) y del 22% (2019), con retroactividad a enero. “Ahora, tanto los contratados como los que están en planta permanente subieron en la escala, lo que también repercute en la remuneración”, destacaron desde la Comuna. Asimismo, anunciaron que tienen proyectado cambiar el sistema a través del cual se permite realizar una carrera dentro de la administración pública.
Por su parte, el jefe comunal de Goya, Ignacio Osella, anunció ayer un aumento de $1.500 en el plus que cobran los trabajadores municipales. A partir de esta actualización, desde el mes de julio, cobrarán $3.500 por el mencionado adicional.
Este tema estaba previsto que en breve se trate en la Mesa de Relaciones Laborales, pero el Intendente resolvió garantizar ya el aumento.
Incluso, anticipó que “se iniciará un proceso de tratamiento de cada uno de los expedientes presentados ante la Dirección de Recursos Humanos para definir la recategorización”, expresó.
Tras lo cual, Osella argumentó que el aumento de sueldos se concretará “al aliviarse el peso de la deuda heredada de la gestión anterior”. En este sentido, recordó que “la deuda que nos dejaron era de $90 millones, de los cuales ya logramos pagar más de $70 millones”.

Fuente: El Litoral