Recategorizarán a casi todos los empleados de planta permanente de Cipolletti

Son más de 400 trabajadores del municipio. La ordenanza se tratará mañana en sesión ordinaria. Se trata de una lucha sindical de años.

Son más de 400 trabajadores del municipio. La ordenanza se tratará mañana en sesión ordinaria. Se trata de una lucha sindical de años.

Los miembros del Concejo Deliberante de Cipolletti le darán luz verde al proyecto del Poder Ejecutivo para recategorizar a más de 400 empleados municipales. La mayoría subirá dos categorías en el escalafón municipal, pero más unos 140 están en el lote de mayor incremento: tres categorías. Mientras que cerca de 20 recibirán un adicional remunerativo actualizable por la diferencia de una categoría según corresponda a cada caso en particular.

Si bien la noticia es un alivio para la masa de trabajadores municipales,  por el fuerte impacto de la inflación que tiene en la economía, desde el gremio Simatruci cuestionaron la falta de participación para definir los criterios de la suba salarial. Acompañaron la propuesta, pero tienen dudas sobre el resultado final.

El viernes el órgano legislativo municipal sesionará por tercera vez en el año y el proyecto más importante será esta recategorización de una masa de trabajadores que representa casi el total ded los empleados de planta permanente.

El proyecto ingresó al Concejo a fines de abril y luego de pasar por varias comisiones legislativas llegó a labor parlamentaria y ayer se confirmó que será uno de los proyectos para debatir este viernes.
Según el proyecto, 147 empleados sumarán tres categorías en la escala salarial, 238 subirán dos y 25 recibirán un adicional semejante a una categoría por encima de la actual.

“De esta manera la propuesta implicaría una mejora para 405 agentes del total de 442 que hoy tiene en planta permanente el municipio”, sostiene el memorándum que envió la dirección de Recursos Humanos a la secretaría de gobierno para iniciar el trámite.

Los gremios de ATE, Upcn y Soyem aceptaron la recategorización pero solicitaron que para el grupo “C” ese adicional que finalmente ingresó al proyecto. El único sindicato que estuvo en contra fue Sitramuci.

Desde el gremio, único que no forma parte del frente sindical, dijeron que la mejora salarial siempre “es una buena noticia” pero que no formaron parte de los criterios y que por eso tienen cierta desconfianza del proyecto.

“La información no fue completa para todos. Nosotros teníamos inquietudes que están próximos a jubilarse y por eso pedíamos que le den la máxima categoría porque se van a jubilar con un salario miserable. Estamos de acuerdo con la recategorizacion pero queremos saber el criterio que manejaron. Apoyamos, pero nos vamos a dar cuenta si hay alguna mala intención del municipio”, indicó Omar Meza, referente de Sitramuci.

Fuente: Río Negro