Reclamo massista por fondos para comunas Bonaerenses

MASSA, JUNTO A ALGUNOS DE SUS LADEROS. RECLAMAN EL PAGO DE DEUDAS A LA PROVINCIA

MASSA, JUNTO A ALGUNOS DE SUS LADEROS. RECLAMAN EL PAGO DE DEUDAS A LA PROVINCIA

Los intendentes del Frente Renovador massista ultiman los detalles técnicos de una denuncia penal que presentarán ante la Justicia contra el gobernador Daniel Scioli y al menos dos ministros de su Gabinete por “el retraso de la Provincia en el envío de fondos” a los municipios.Los jefes comunales analizarían acusarlos por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

La avanzada judicial contra el Gobierno provincial fue acordada por los intendentes massistas en una reunión que mantuvieron el martes por la noche en el municipio de Malvinas Argentinas. Allí discutieron los pormenores de la denuncia unos 20 jefes comunales y varios diputados nacionales del FR, entre ellos el líder de la fuerza, Sergio Massa.

Según pudo saber EL DIA, el reclamo de los intendentes apuntará contra la gestión sciolista con el argumento de que en julio pasado los municipios “no recibieron los ingresos correspondientes a los Juegos de Azar, el Fondo de Fortalecimiento de los Recursos Municipales y el Fondo de Inclusión Social”. En la misma línea, estimaron que la deuda por esos rubros es de 222 millones de pesos

“No es la primera vez que la Provincia retiene la distribución de algunos de estos fondos: la situación de julio repite la ya observada en enero. En febrero no se distribuyeron los ingresos por Juegos de Azar, Tratamiento y disposición final de residuos, y el Fondo de fortalecimiento de los programas sociales”, advirtieron los intendentes en un documento de trabajo de uso interno.

En ese texto, al que tuvo acceso este diario, los jefes comunales del FR indicaron: “En base a nuestras proyecciones, en los primeros siete meses del año la provincia de Buenos Aires adeuda a los municipios un total de 381 millones de pesos, de los cuales 202 millones corresponden a los Juegos de Azar”. La cifra fue calculada teniendo en cuenta a los 135 municipios.

“Existe un alto nivel de retraso en el envío de los fondos por parte de la Provincia”, aseguró Massa al cabo de una reunión de la que participó su flamante incorporación, el bahiense Gustavo Bevilacqua.

Fuente: El Día