Reconquista: En la lista de «precarizados» hay familiares de funcionarios
18/07/2014 SINDICATOSLa comisión de evaluación del personal municipal precarizado con posibilidades de pasar a planta permanente confirmó que en la nómina de 325 empleados «hay muchos familiares directos» de funcionarios.
La información fue suministrada por la concejal Soledad Zalazar, quien integra enrepresentación del Concejo Deliberante, la comisión que debe evaluar cada caso de empleados precarizados con posibilidades de pasar a la plantilla permanente.
«Hay casos donde quedan determinadas dudas sobre la fecha de ingreso, porque la ordenanza, cuando de plantea la emergencia administrativa hace un corte, es decir, no podemos seguir incorporando más personal a la lista de precarizados. Tenemos gente que ingresó en el año 2012 y está incorporada dentro de los 325». detallóZalazar.
«De ese listado general a mi me quedan dudas, aclaro que el listado de los 60 que deben ingresar en este segundo semestre no está. El municipio se reserva un 30% de personal precarizado para el funcionamiento de las distintas áreas», dijo la concejal.
Dentro del listado de los 325 precarizados, hay muchos familiares directos de secretarios y funcionarios de alto cargo dentro de la administración municipal, confirmó la concejal del Frente para la Victoria e hizo la salvedad señalando: «Yo nunca tuve familiares trabajando conmigo, es más, mi hermano durante mucho tiempo no tuvo trabajo si embargo no permití que trabaje conmigo, me parece una cuestión de ética, pero algunos no lo ven de esa manera», finalizó.
Consultado sobre el mismo tema,el titular de la cartera de Hacienda, Pablo Peteánindicó que cada Secretario del municipio sabe la cantidad de personal que tiene a incorporar y considerando que se vendrá una discusión madura como ya ocurrió anteriormente. Confirmó además que en el listado general, hay varios parientes o familiares de funcionarios del Ejecutivo Municipal.
Finalmente, el contador Peteán detalló que las madres cuidadoras que trabajan en comedores municipales y que desde hace varios años viene reclamando ser incorporadas a planta permanente «no están abarcadas dentro de la ordenanza».