Récord: La Plata tendrá más de 4 mil millones en obra pública municipal, de Provincia y de Nación en 2017
El intendente Julio Garro habló del Presupuesto municipal y confirmó la intención de invertir 900 millones en obra pública. Se suman a los más de 2 mil presupuestados por la Provincia y los 1.500 que llegarán de Nación.
17/11/2016 ECONOMÍAEl intendente Julio Garro habló del Presupuesto municipal y confirmó la intención de invertir 900 millones en obra pública. Se suman a los más de 2 mil presupuestados por la Provincia y los 1.500 que llegarán de Nación.
Entre fondos municipales, provinciales y nacionales, la ciudad de La Plata tendrá un 2017 a pura obra pública. El intendente Julio Garro volcará unos 900 millones de las arcas municipales que se combinarán con 2.030 millones de la Provincia y otros 1.500 presupuestadas por la Nación, totalizando unos 4.400 millones de pesos en el global.
En diálogo con QM Noticias, Garro brindó precisiones sobre “su” proyecto de Presupuesto. Dijo que es ordenado y que hace hincapié en tres ejes: obra pública, desarrollo social y seguridad.
“Estos tres lugares son muy importantes para trabajar con seriedad, compromiso y responsabilidad. Estoy muy contento porque por primera vez hemos podido hacer un presupuesto, elegir todos los proyectos que va a trabajar cada área dándole prioridad a las urgencias”, relató.
“No queda ninguna duda de que elegí mucha obra pública, seguridad e inclusión social, que habla de cultura, educación y otras secretarías que abarca transversalmente”, analizó el alcalde platense.
Entre las obras proyectadas, Garro enumeró “la calle 7, la avenida 66 hasta la ruta 36, los centros comerciales, los pasos bajo nivel, los jardines municipales, las avenidas, las ramblas, diagonales de todo el municipio” y remarcó que “por primera vez en la historia, se va a invertir en obras un presupuesto completo, 4.300 millones de pesos que se destinarán exclusivamente a nuestro municipio. Hay un futuro sumamente atractivo y positivo”.
En contrapartida, recordó la ciudad que heredó y que, dijo, “estaba terriblemente quebrada”. “No quiero que la gente se olvide que en el cambio de gestión encontramos toda la maquinaria con agua en los tanques y los motores fundidos. Arrancamos de cero, no teníamos ni una bordeadora”, remarcó.
Ese panorama, analizó, “retrasa 3 o 4 meses una gestión; tenés que licitar, salir a comprar, alquilar. Nos costó alcanzar el problema, pero entiendo que con ese compromiso y ese esfuerzo arrancó lo mejor, que son las obras que prometimos”, remató.