Regina no tiene asegurado el pago de salarios a sus agentes

Lo dijo José Rayó, el jefe comunal interino que ayer anunció al equipo que lo acompañará en su gestión. Dijo que vio “desidia y abandono” en todas las áreas.

Lo dijo José Rayó, el jefe comunal interino que ayer anunció al equipo que lo acompañará en su gestión. Dijo que vio “desidia y abandono” en todas las áreas.

“En todas las áreas encontramos desidia y abandono”, sostuvo ayer el intendente interino José Rayó, al hacer una síntesis del panorama que observaron al hacerse cargo del municipio local, sustituyendo al intendente Daniel Fioretti, suspendido porque será sometido a juicio político por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Rayó, que ayer hizo la presentación su equipo de trabajo, señaló que se encontraron con un municipio en una situación complicada en lo económico, por lo que no están garantizados los fondos para el pago de salarios en los próximos meses. No obstante insistió que “haremos una administración sumamente austera y prolija. Vinimos a trabajar y no podemos quedarnos con los brazos cruzados”.

De hecho anunció que para colaborar en la reducción de gastos, su sueldo como intendente lo cobrará sin adicionales, mientras que al mismo tiempo redujo la cantidad de funcionarios en el gabinete, lo que implicará un ahorro mensual de 450 mil pesos.

Tras presentar su gabinete detalló que en todas las áreas se encontraron inconvenientes, los más graves en el sector de Hacienda y el de Obras Públicas. El primero con muy bajo índice de ingresos, a lo que se suma una importante deuda con terceros, y en el segundo con obras paralizadas. “La situación es compleja” indicó Rayó al señalar que para pagar los sueldos al personal correspondiente a septiembre se requiere de ocho millones de pesos. “En este momento contamos con cinco millones, pero esperamos que con una serie de ahorros y con los ingresos de coparticipación lleguemos a la cifra necesaria. Pero existen dudas sobre los fondos para el pago de salarios y aguinaldo durante los próximos meses”, indicó.

El gabinete tendrá cuatro secretarías y siete direcciones. Carlos Vazzana – Secretaría de Coordinación y Gobierno, Vanina Paderno – de Hacienda, Ceferino Herrera – de Obras Públicas y Servicios , Elvira Di Donato – de Desarrollo Social, Carolina Cailly – Asesoría legal, Marcelo Mercante – Dirección de Deportes y Medio Ambiente, Oscar Benito – Dirección de Cultura, Juan José Valverde – de Tránsito, Rubén Martel – de Espacios Verdes, Mariela Spurio – de Prensa, Claudia López – de Protocolo. Sin nombramiento en Dirección de Desarrollo Social.
Para colaborar en la reducción de gastos, el intendente cobrará su sueldo sin adicionales. Redujo la cantidad de funcionarios en el gabinete.

Fuente: río Negro