Río Gallegos, «El servicio de recolección sigue cortado»

IMG53860De esa manera lo manifestó el secretario general del gremio municipal, Pedro Mansilla, quien agregó que “se cumple una guardia mínima, que tiene que ver con el levantamiento de los contenedores que están en la vía pública”.

Desde el lunes, la ciudad permanece virtualmente cubierta de basura, debido al reclamo gremial que mantienen los trabajadores de la comuna encargados de la recolección de residuos.

Ayer, el secretario de Gobierno del Municipio, Roberto Toledo, había dicho que en caso de que continúe la medida, activarían un plan de contingencia. Al respecto y en diálogo con LU 12 Radio Río Gallegos, Mansilla se abstuvo “de hacer un juicio de valor acerca de las declaraciones que hacen algunos funcionarios municipales” y consideró que “quisiera creer que tienen un panorama más real, que es el que vemos los trabajadores, pero pareciera que hay funcionarios que no se quieren dar cuenta o lo toman con ligereza y más que preocuparnos, nos da bronca”, agregó.

Además, reiteró que “las guardias mínimas están garantizadas y con esa dotación se está trabajando”, señalando que “este paréntesis se está aprovechando para generar la reparación de los vehículos, por los que se reclamaba su deterioro”.

Por otra parte y ante el reciente anuncio del pago de haberes para el próximo viernes, el dirigente gremial dijo que últimamente “no está quedando claro cuándo se cobran los sueldos. Estamos volviendo a una época de incertidumbre a la hora de cobrar”.

“Si para el cobro del salario la Municipalidad nos está derivando para el viernes, el compromiso de solucionar el tema de los camiones, más el pago de las horas extra para el viernes, caerán en la misma situación”, indicó el sindicalista y finalizó: “con este mes, se acumulan dos meses seguidos de horas extra”.

Fuente: La Opinión Austral